Ver futbol en la oficina aumenta la productividad

El 66 por ciento de los encuestados consideró que con ello se evita el ausentismo, mientras que el 84% señaló que se fomenta la puntualidad, sobre todo los días de los partidos de México.

Ya no tienes que reportarte enfermo o darte una escapadita del trabajo para poder ver el Mundial, tu jefe debería cambiar de estrategia y poner una pantalla en la oficina (si es que ya no la tiene), porque según un sondeo que hizo Grupo Adecco, ver el futbol ayuda a la productividad del ambiente de trabajo.

«Más que una pasión, el futbol en el trabajo es unión», agregó la firma especializada en recursos humanos. Gracias a esto el 50% de los encuestados podrá ver los partidos en el trabajo, esto porque sus empresas creen que así subirá el rendimiento.

Además, ver el futbol en el área de trabajo aumentará la motivación de las personas para hacer sus tareas eficazmente, porque el 82 por ciento de los encuestados considera que refuerza el compañerismo y el ambiente laboral.

Según este sondeo, 23 por ciento de las personas encuestadas afirma que ver los partidos aumenta el compromiso con la empresa, mientras que apenas un 11 por ciento argumenta que con una medida de estas se impulsa el desempeño y la productividad.

En resumen, las ventajas de ver el futbol en la oficina son: fortalecer el compañerismo, aumentar el compromiso de los colaboradores con la empresa, impulsar el desempeño y la productividad; mientras que los contras de no hacerlo son: bajo rendimiento, ausentismo y retardos.

¿Qué esperas para enseñarle esto a tu equipo de trabajo?

Con información de Excelsior