Una app que te promete hacer que no pierdas a tus clientes

Eduardo Toloza es un emprendedor chileno que ha dedicado los últimos años de su carrera al estudio de la transformación digital, y ha llegado a una poderosa conclusión que podría cambiar el juego de los negocios para siempre.

Toloza dio vida a SatisFactor, una startup que recién llega a México y busca mejorar la satisfacción de los clientes, evitando que se vayan. La pregunta del millón, por supuesto, es ¿cómo lo logra?

Su creador explica que trabaja con una metodología llamada NPS (Net Promoter Score): «con ella, vimos la oportunidad de generar una herramienta simple, eficaz y 100% en línea para apoyar a empresas de todo tipo y tamaño a controlar, mejorar y centralizar sus negocios en la experiencia y satisfacción de sus clientes”, aseguró Eduardo.

Esta tecnología rige su accionar en dos preguntas a los clientes:

  • ¿De escala del 1 al 10, qué tan probable es que nos recomiende?
  •  ¿Qué podemos mejorar?

De forma paralela, SatisFactor divide a los clientes en detractores, pasivos y promotores, planteándose el objetivo de convertir a los detractores en promotores mediante el ajuste de las áreas de oportunidad identificadas según el mismo feedback.

Los resultados son garantizados, según explica: “es utilizado por las empresas más exitosas de Estados Unidos y Europa, como Amazon, Apple, Google, y muchas más”.

Fuente: Entrepeneur