Un baño limpio: lo más solicitado en instalaciones de empresas
Una encuesta recientemente realizada por Opinion Way, acerca del clima y entorno laboral, develó que lo que más solicitan los empleados para implementar las instalaciones de la empresa en donde laboran, es un baño limpio. Así es, no se trata de su mero sitio de trabajo, sino del área de aseo. El 39% de ellos señaló que lo que más le gustaría es tener un baño limpio, el 23% aseguró que preferiría trabaja en espacios más abiertos en donde tuviera una ventana cerca, y el 18% dijo que quiere más áreas de recreación y descanso (terrazas y sillones para ser exactos); el resto de los encuestados se limitó a pedir aspectos más específicos sobre el entorno.
Esto significa que: la mayoría de las empresas, se preocupan más por ofrecer otro tipo de comodidades en sus instalaciones, pero olvida que los empleados también tienen otras necesidades básicas y acuden a los sanitarios de dos a tres veces al día, por lo que su visita no debería ser algo desagradable. Las empresas piensan siempre en cómo mejorar sus estrategias de venta, posteriormente en cómo mantenerse o liderar dentro del mercado, pero realmente no se detienen a pensar si el baño de sus instalaciones cuenta con la ventilación suficiente o no.
Este tipo de empresas es muy útil para conocer más a fondo las necesidades de los empleados con base a sus opiniones personales. Pocos de ellos se atreverían a mencionar en una junta que no hay suficiente papel en el baño o que casi siempre está sucio. Sin embargo, la empresa tiene la obligación de cumplir ciertos reglamentos de seguridad, salubridad y protección.