Trucos para vender más.

Una persona en promedio recibe 3000 impactos publicitarios diarios, y con esto las empresas pueden manipular de manera en que compres más y pagues más.

Estos son unos cuantos trucos para hacer que vendas más:

1.-Priming:

El priming es un concepto psicológico por el que ser expuesto a una idea o concepto afecta a la respuesta a otra idea relacionada.

2.- ilusión de la escasez:

Las personas desean las cosas que son difíciles de conseguir y son escasas.

Hoy las páginas web y todo tipo de comercios usan el principio de escasez. Piensa cuando lees “solo faltan 2 habitaciones libres” o “con lugares limitados”.

3.-Aversión a la pérdida:

Seguro que has realizado alguna vez una prueba gratis de un producto o servicio. Estas pruebas gratis existen en todo tipo de sectores: desde los coches hasta los servicios de internet.  Está demostrado que las personas tienen más probabilidades de actuar cuando tienen algo que perder.

4.-Reciprocidad:

Cuando alguien hace algo por ti, tiendes a hacer algo por esa persona, por ejemplo en un restaurante demostrarón que cuando daban muchos caramelos ricos la propina aumentaba.

5.- Prueba Social

Las personas suelen hacer algunas cosas simplemente porque las demás lo hacen y por esta razón las marcas compras seguidores falsos para aparentar más influencia.

6.- Anclajes

Usar el precio de un producto o servicio como referencia para evaluar o estimar el valor o precio de otro producto o servicio.

Las empresas usan a menudo esta táctica con las ventas, donde establecen un precio de anclaje para mostrar el precio de mercado de un producto. Por ejemplo, puedes estar dispuesto a pagar $50 por una camiseta si ha sido descontada desde $100.

7.- El fenómeno Baader-Meinhof

También conocida como la ilusión de la frecuencia, es el efecto por el que ves algo una vez y luego comienzas a verlo en todas partes. Todas las empresas usan este efecto para vender sus productos.

8.- El poder de la anécdota

A la gente les gustan las historias, una de las razones por las que el sector de la venta de libros, series y de películas es tan grande.