Tres razones para convocar a una junta de negocios
Una junta de negocios es para muchos la pesadilla de nuestra vida profesional. Según The Muse, los directores pasan entre 35 y 50% de su tiempo en juntas. Es un número bastante significativo. Usted podría estar pensando que la respuesta a esto es deshacerse de las juntas. Sin embargo, la definición de junta es «una reunión de dos o más personas, por casualidad o acuerdo.» La gente aún se reunirá para lograr cosas, «lograr» es la palabra clave. Aquí tres razones para seguir haciendo juntas de negocios:
1. La primera razón para celebrar una junta es proporcionar información. Esas juntas regulares del departamento son un ejemplo perfecto. La razón por la que son tan temidas es porque, cuando no hay nada que transmitir, la junta todavía sucede. Estas son oportunidades útiles y valiosas que los participantes deben codiciar. Las juntas van de la mano de lluvias de ideas diseñadas para proporcionar información y posteriormente llegar a un acuerdo colectivo.
2. La segunda razón para celebrar una junta es crear un mecanismo para la toma de decisiones. Una de las reuniones de toma de decisiones más importantes en los negocios es la planificación estratégica. La organización está desarrollando sus metas y su dirección. Otros tipos de junta de toma de decisiones son las reuniones de tono, donde las personas o las organizaciones están lanzando sus ideas y las reuniones de proyectos, donde los grupos están encargados de lograr una meta o tarea.
3. La última razón para celebrar una reunión es permitir la retroalimentación y la discusión. La consideración de otras opiniones y la retroalimentación es una reacción a un producto o rendimiento utilizado para, en última instancia, crear mejoras. El primer tipo de junta de retroalimentación es el grupo focal. Ya sea interno o externo, los grupos de enfoque están completamente dirigidos hacia la retroalimentación.
Las juntas de coaching de los empleados son otra forma de reunirse. Puede ser para decirle a un empleado que está haciendo bien o para compartir preocupaciones. También hay reuniones de capacitación. Cuando el entrenamiento se hace correctamente, se trata de crear un ambiente seguro donde las personas puedan aprender, practicar y recibir retroalimentación.