Tips para ser más productivo

Si quieres hacer más cosas en menos tiempo tienes que evitar distraerte, maximizar las interrupciones y pensar en el futuro.

Para poder tener ventajas competitivas en tu negocio debes entender los ritmos de este y crear rutinas que te ayuden a ser más productivo.

¿Cómo?

Escoge un día normal de tu negocio, descríbelo en papel y pon atención cuándo te distraes. Cuando tengas claro cuál es tu rutina, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a encontrar el enfoque, a priorizar y trabajar con más inteligencia:

  1. Usar bien esos periodos de 15 minutos

La distracción principal de los emprendedores es volver a pensar una tarea que la que ya había pensado antes. Son las cosas pequeñas las que suelen distraer. Por ejemplo, hacer una cita con el doctor, o cambiar tu impresora; puede ser que haya una decisión económica que llevas prolongando, pero no tendrás más tiempo.

Deshazte de estas tareas. Lleva una lista con las tareas que pueden ser completas en 1 minutos. Tener conciencia de estas, te ayudará a resolverlas en tiempos muertos, antes que empiece la junta o en ese luego de la hora de la comida, en vez de perder tiempo viendo esos videos que te compartieron.

  1. Maximiza tus interrupciones

Las interrupciones suelen impedir la productividad en gran medida. No es sólo ver un mensaje de texto, leer un mail o responder la pregunta de alguien en el trabajo; sino el tiempo que necesitas para volver a concentrarte.

Guarda tres o cuatro cosas que quieras hablar con alguien y a la siguiente vez pídele a tu equipo que lo hagan con todas las personas o que manden un mail. Claro, si algo es urgente no puedes esperar, pero estarás sorprendido cuando notes cuántas interrupciones no son apremiantes.

  1. Ver hacia el futuro

Para ser productivo debes ver hacia delante. Abre tu calendario y prográmate a 90 días. En máximo 500 palabras describe qué metas personales, profesionales y de salud quieres alcanzar. Hazlo después con mira a 180 y 365 días. Este habito le dará mayor enfoque a tus objetivos de trabajo, así estarás motivado y enfocado.

Puedes ser productivo y no morir en el intento. Es cuestión de priorizar tus tareas, organizar tus tiempos y planeación. Sí puedes convertirte en un emprendedor eficaz.

Con información: www.entrepreneur.com