Tips para dar una mejor presentación
Las presentaciones son una de las grandes herramientas de los negocios de esta era, además de ser un tema que abarca muchos puntos, por ejemplo, mientras algunas pueden ser dinámicas, útiles y hasta divertidas, otras pueden llegar a ser pesadas y fastidiosas, en donde nadie ponga atención.
En zenttre te compartimos una serie de tips mediante los cuales podrás incrementar el interés y el impacto de tus presentaciones:
- Crea un usuario exclusivo para presentaciones
Evita que todos los colaboradores vean de fondo de pantalla a tu familia, o cosas personales. Ubica tu presentación en un sitio en donde no interfiera nada de distracciones de tu vida personal.
- Separar las pantallas
En el momento de elegir la presentación es importante seleccionar que la pantalla del proyector sea una ampliación y no la misma que tenemos en la computadora.
De esta manera evitaremos que aparezcan mensajes, tuits, notificaciones de Facebook que en un momento dado puedan ser vergonzosas.
- Leer o no leer
La idea de una presentación es hacer más sencillo el proceso, pon por escrito los temas de mayor importancia e imágenes que la complementen, así te servirá de guía para tu exposición y no como un guión de lectura.
Hay bastantes más tips que debes de considerar, pero los tres mencionados tienen mayor importancia, para que el cliente, o jefe incluso colaboradores, pongan máxima atención a tu presentación.