Soluciones de transporte

Una de las grandes preocupaciones en las grandes ciudades -como la nuestra- es el transporte.

Este tema se ha transformado en una auténtica pesadilla ya que el automóvil está siendo cada vez más limitado, por cuestiones de espacio y contaminación mientras que el transporte público se encuentra atrasado, superado y en un estado ruinoso.

¿Qué hacer?

Ciudades de Estados Unidos se han volcado en búsqueda de alternativas tecnológicas y llama la atención esta que se está implementando en Kansas City, Misuri.

La ciudad contará a partir de este mes con un sistema de modernos tranvías que recorren una de las principales calles de la ciudad para así crear una alternativa de transporte cómoda, moderna y amigable con el medio ambiente.

El sistema “Streetcar” (inglés para tranvía) utiliza lo último de la tecnología y no es un simple tren, sino una serie de mejoras tecnológicas para el entorno: en la noche las luces de las estaciones se encienden de manera automática pero, si no hay nadie esperando, disminuyen su intensidad. Las vías cuentan con sensores para determinar si hay algo sobre estas o es necesario retirar la nieve.

Cada estación cuenta con una serie de kioskos electrónicos que tienen con una gran pantalla en la que es posible conocer el arribo del siguiente tren así como información relativa a restaurantes, espectáculos y otras actividades de la zona.

Los usuarios podrán interactuar, mediante sus equipos portátiles, con los kioskos para así obtener información de como llegar a un lugar determinado anunciado en las pantallas.

Junto con el tren también será instalada una red gratuita de WiFi para dar servicio a la zona central de la ciudad.

Indudable que la tecnología nos puede aprtar grandes ideas para así solucionar de forma original problemas que parecen imposibles.

¿No te parece?

Kansas City is on the MOVE with the KC Streetcar from KC Streetcar on Vimeo.