Semana de cuatro días

Últimamente se está dando una nueva ola en la que las grandes empresas están comenzando a preocuparse más por sus trabajadores.

Firmas que tradicionalmente no se consideraban los mejores lugares para trabajar están cambiando esa percepción a base de mejores condiciones y prestaciones.

Una de las que últimamente ha llamado la atención es Uniqlo, empresa japonesa enfocada en tiendas de ropa y accesorios que cuenta con locales en todo el mundo.

La nueva política de Uniqlo es la de otorgar a sus empleados fines de semana de tres días lo cual ayuda a muchos a recomponer su vida personal.

La tienda, según un comunicado de prensa, “siempre está buscando las mejores formas de ayudar a sus empleados y las necesidades de estos; este es una nueva política que se está probando”.

El programa aún se encuentra en fase de prueba y es exclusivo para los empleados de oficina; el trabajo será prácticamente el mismo ya que se espera que los empleados tengan cuatro días de 10 horas de trabajo en vez de los cinco con ocho horas de actividades.