¿Quieres ser rico? ¡Ama tu trabajo!

Amar lo que hace no sólo te beneficia para desarrollarte profesionalmente sino que además hay mayores probabilidades de que te conviertas en una persona rica.

Recientes investigaciones han demostrado que, quienes aman sus puestos de trabajo, hacen más dinero, acumulan más riqueza y son más felices que los que no aman a lo que se dedican.

Según una encuesta realizada en 2012 por Big 4, al 80% de los entrevistados no les gustaba su trabajo. Gallup realizó un estudio similar en 2013, donde el 63% de los 230 mil empleados dijeron que estaban descontentos con sus trabajos.

En su estudio Thomas Corley, quien pasó cinco años analizando las actividades diarias y los hábitos de las personas ricas y pobres (233 ricos y 128 pobres, en concreto), encontró correlación directa entre la satisfacción laboral y la acumulación de la riqueza.

Según Coreley:

  1. Al 96% de las personas pobres que estudió no le gusta su trabajo.
  2. Al 86% de las persona ricas sí les gusta lo que hacen para ganarse la vida.
  3. Y el 7% de estas personas adineradas ama lo que hacen.

Lo que analizó el especialista fue la cantidad de riqueza que fueron capaces de generar y cuánto tiempo les llevó acumularla. Y estos son los resultados: la gente rica que le gusta su trabajo acumuló en promedio 3.4 millones de dólares y tardaron treinta años en hacerlo.

Por su parte, los millonarios que aman lo que hacen acumularon en promedio 7.4 millones de dólares en doce años. Los resultados son claros: el grupo que ama su trabajo acumuló más del doble de riqueza que el grupo que simplemente le gusta y lo hizo en menos de la mitad del tiempo.

Otros de los datos interesantes que descubrió Coreley es que, los que aman lo que hacen, trabajan más que los que les gusta. 58 horas a la semana, en promedio, contra, 51 horas semanales. Esto genera una diferencia de 336 horas al año.