Propósitos para ser un buen CEO en 2016
Si uno de tus propósitos para el 2016 es convertirte en un excelente CEO aquí te damos algunas recomendaciones que pueden ayudarte para conseguirlo.
1. Recompensar a mis empleados. Esto significa invitar a un masajista a la empresa para que haga masajes durante 20 minutos. Conozco el valor del reconocimiento y los gerentes pueden hacer más que sólo decir “buen trabajo”. Planeo comenzar a mostrar y decirles a las personas que están haciendo un buen trabajo.
2. Comida divertida los viernes. Los viernes pueden ser días divertidos o al menos lo serán. El objetivo es motivar al equipo para que piense fuera de la caja.
3. Llegar a tiempo. El tiempo de todos es valioso. Como CEO es importante la puntualidad y debido a que a todos nos gusta que respeten nuestros horarios, el objetivo es respetar el tiempo de los demás y hacer de la puntualidad lo más importante.
4. Mandar cartas escritas a mano en los cumpleaños. Esto involucra más que buenos modales. Escribir notas en la era del Whatsapp simboliza un mensaje más personal.
5. Tener juntas uno a uno con los empleados mensualmente. Tener la puerta abierta es una buena opción, pero no todos los trabajadores van a entrar. Así que una buena opción es apartar tiempo para hablar con cada uno individualmente.
6. Construir una familia. Tratar de que todos en la empresa sean una gran familia, desde el equipo de trabajo y clientes hasta los inversionistas. Todos buscamos la misma cosa y no vemos más que a nuestros verdaderos parientes. Si se establece una cultura unificadora y clima será importante.
7. Comidas de aprendizaje. Mientras comemos, de vez en cuando, se puede invitar a alguien o algo interesante. No necesita estar relacionado con el trabajo, se puede hasta discutir de una nueva serie de televisión. La idea es tener la capacidad de nutrir algo más que nuestro estómago.
8. Meditar. Ya sea que incorpore un momento de reflexión en mi rutina o antes de salir de la cama, voy a tomarme unos minutos para desconectarme intelectualmente de todo. Espero que me ayude a resolver mejor los problemas y ser un mejor líder.
7. Traer nuevos clientes a la oficina. No hay necesidad de ser misteriosos. Los miembros de mi equipo trabajan en un espacio divertido con mucha gente creativa y enérgica. Los clientes deben ver esto.
8. Obtener un mínimo de seis horas de sueño. Tener horas de sueño establecidas ayuda mucho a la recuperación mental cada día. Investigaciones demuestran que las personas pueden caer enfermos después de pasar varias noches en desvelo, por lo que es recomendable cumplir con un horario establecido de sueño.
9. Despejar mi horario. Ser un CEO puede provocar que sea una persona saturada. Tener juntas programadas Ir de junta en junta y de llamada en llamada me da poco tiempo para ser creativo y cumplir mis metas. Este año se sebepoder liberar mi agenda y tener tiempo para pensar.
10. Recordar el porqué. Todos los pequeños trabajos, retos y listas de pendientes pueden bloquear la misión en general. En 2016 estaré más enfocado en por qué comencé mi empresa.