Porque sí usar Instagram
Para muchos mercadólogos Instagram nunca fue una plataforma de marketing viable en comparación con gigantes de medios sociales como Facebook y Twitter. Hoy las cosas son muy distintas.
Desde que Facebook compró la plataforma, Instagram ha superado los 300 millones de usuarios, lo que significa que ha crecido más de un 600% desde su adquisición en 2012.
Para sorpresa de la mayoría de los especialistas, Instagram realmente ha superado en usuarios activos a Twitter en el cuarto trimestre de 2014.
¿Estos números aún no despiertan tu interés? Aquí hay algunas empresas que han resuelto cómo generar ingresos con esta red social. Síguelos, analízalos y súmate a sus prácticas sociales.
Estrategias efectivas
En Instagram se necesita creatividad, esfuerzo y personalidad. Chase Zimmerman y Sean Perelstein, socios en StingHD, ges-tionan @SPJeweler, página próspera de Instagram que muestra pulseras, relojes de lujo y autos deportivos. La asociación de sus joyas con un estilo de vida de lujo ha sido una técnica de marketing muy eficaz, y hacerlo por medio de Instagram ha ayu-dado a estos empresarios a adquirir casi un cuarto de millón de seguidores.
Olek, una artista en Instagram, gestiona @oleknyc, una cuenta que se caracteriza por estar llena de obras de arte extraño e impresionante a partir de hilados, y que ha sumado casi 50,000 seguidores en los últimos años. Ella descubrió que contenido raro y polémico gusta más y se comparte más rápido que las actualizaciones de fotos ordinarias. Esto ha ayudado a su página a estallar en popularidad.
Finalmente, Harpoon Brewery, una pequeña fábrica de cerveza, ha crecido con@HarpoonBrewery a través del humor, las emociones y la comercialización sutil y discreta. La empresa incluso ha recibido el reconocimiento de WordStream por su creatividad y esfuerzo.
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/