Piensas contratar un freelancer, antes hay unas cosas que debes saber.
Un freelancer sirve que un profesional apoye a la empresa sin necesidad de pagarle nómina si no sería una paga por proyecto.
El trabajo será de calidad ya que se establece una relación profesional, pero debes saber algunas cosas antes de contratar por medio de este tipo de servicios.
1.- No busques, que ellos te busquen. Existen diversas plataformas que te pueden ayudar a encontrar freelancers pero no tienes una garantía de que sean lo que estás buscando. Crea un anuncio y coméntales a las personas que ya colaboran contigo, amigos y familiares así se acercaran personas recomendadas o que sepan hacer lo que estás buscando.
2.- Detalles. Se debe compartir toda la información con el freelancer, con el fin de que conozca a cerca del proyecto que quieres que desarrolle y el pago que recibirá por ello.
3.- Pago justo. Los freelancers no se conforman con una oportunidad de trabajo o la promoción, como profesionales exigen el pago justo y esto requiere de una buena inversión según lo ambicioso que sea tu proyecto.
4.- Leyes. Realiza una buena administración se recomienda firmar algún papel con lo acordado para evitar líos futuros para ambas partes.