Un botón de Amazon para cualquier producto

Cuando Amazon, la tienda en línea más grande del mundo, anunció su Dash Button lo que vimos en los videos promocionales era tan futurístico que mucha gente pensó que se trataba de una broma del April’s Fools Day que recién acaba de pasar.

Checa el video:

Parce sacado de una película de ciencia ficción sin embargo Amazon argumenta que esta idea, disponible para sus usuarios Prime, es tan real como muchas otras de la empresa.

A primera impresión parece ideal esta posibilidad de pedir, mediante un simple «botonazo», alguno de esos productos que consumimos de manera regular. Sin embargo son muchas las críticas que han surgido en torno a éste: ¿Qué tal si el usuario requiere -o simplemente quiere- probar otra versión, color o sabor de un producto? ¿Vamos a tener un botón en cada superficie de nuestro hogar?

El factor eqcológico-sustentable también fue un punto que no gustó: Echar a andar toda la maquinaria de Amazon, que incluye paquetes y uso de combustibles, para entregar una única caja de jabón para trastes no parece muy lógico.

Otro argumento es que a mucha gente todavía le gusta el hecho de ir a una tienda de compras donde es posible conocer alternativas o promociones; finalmente un gran «pero» fue el de la privacidad. Amazon se enterará así, casi exactamente, de tus costumbres de consumo.

A ti, ¿Qué te parece esta idea?