Top 10 de aplicaciones para el trabajo

En la actualidad la actividad en el trabajo es voraz, y uno está en constante movimiento, la oficina en muchos casos se lleva en el celular, por eso te anexamos un top 10 de opciones que te pueden ser útiles para ese día de trabajo donde parece que las ocupaciones nunca terminarán:

Waze

Ahora puedes despejarte del tráfico y los accidente al manejar.

La aplicación Waze te asiste a navegar y recorrer cualquier zona con información del tráfico basada en aportes comunitarios. Proporciona instrucciones paso a paso, direcciones de conducción y alertas tales como cierres en carreteras, accidentes, bloqueos y demás.

La aplicación automáticamente cambia la ruta cuando las condiciones en la carretera no son favorables.

Skitch 

La nueva forma de hacer anotaciones.

Skitchayuda a compartir ideas, tomando escritos y visualizando conceptos para comunicarse gráficamente con colegas y amigos. Utilizado en gran parte para ilustrar ideas, pues permite realizar marcaciones encima de fotos, imágenes o páginas web.

Accesible en el área laboral te permite incluir ideas o cambios en documentos PDF, ya sea para tus compañeros laborales o en presentaciones.  Puedes insertar fotos y editarlas, colocar dibujos, hacer anotaciones con flechas, sellos, texto, formas y más.

Entre las innovaciones de la aplicación están las siguientes.

– El acceso a imágenes, documentos desde cualquier dispositivo.

– Las búsqueda de texto, incluso el escrito a mano, dentro de las notas.

Podio 

Una oficina virtual en tu bolsillo

Mantener al ejecutivo en control de las herramientas de trabajo en la misión de Podio. La aplicación te resguarda a todos tus contactos laborales. Como oficina virtual te habilita la posibilidad de diseñar tus propias herramientas y aplicaciones, crear recordatorios, guardar archivos, fotos, videos, y dividir en proyectos tu sitio.

Es una aplicación de trabajado que integra cientos de aplicaciones, divididas según tu profesión tienes la opción de seleccionar las que más ayudas a tu vida diaria.

En tus proyectos editas y cambiar de nombre a cualquier App que mantengas en Podio, invita a colaboradores, compañeros de trabajos y personas alternas con el nivel de privacidad que elijas.

La aplicación es compatible con sistemas operativos y programas, si tu información o listado de contactos se encuentra en Word o Excel, te permite exportarlos e importarlos en cuestión de segundos, hacer contratos, habilitar PayPal, etc. Es una oficina completa en tu bolsillo.

Dropbox

Acceso a archivos desde cualquier dispositivo.

Si buscas una forma de mantener tu trabajo seguro, y poder compartir información y archivos pesados, Dropbox para negocios es la forma más básica y fácil de realizarlo, 175 millones de usuarios lo han comprobado. La herramienta, aplicación y sitio web, protegen tu trabajo, y permiten a tu equipo de agregados llegar a los archivos desde cualquier computadora, teléfono o tableta.

También te puede interesar:  Empresas deciden dejar oficinas físicas por oficinas virtuales

Las constantes batallas con los archivos adjuntos en correos electrónicos se olvidarán gracias a los servidores Dropbox, con los que puedes compartir archivos, fotos, documentos y videos sin importando su peso.

Mint

Todas tus finanzas en un clic.

Para el economista que está atento de sus cuentas, Mint le permite realizar un seguimiento, verificar su presupuesto y gestionar sus finanzas en una aplicación. Te brinda una visualización y gráficas de lo que se ha gastado y dónde se puede ahorrar.

Funciona al añadir las cuentas bancarias, de crédito, de préstamos y de jubilación, y la aplicación importará automáticamente tus finanzas y clasificará las transacciones.

eFax

Una mejor calidad que la tinta.

Olvidarás las hojas inclinadas y con falta de tinta que llegan a tu oficina con la herramienta gratuita eFax. La aplicación hace que sea fácil enviar y recibir faxes desde tu aparato, perdiendo muy poco en la transición desde el escritorio al móvil. Te permite mandar documentos guardados en otras aplicaciones, firmar, hacer hojas de presentaciones, etc.

Google Translate 

Es fácil hablar otro lenguaje con la aplicación Google Translate.

El Traductor de Google puede traducir textos entre más de 64 idiomas diferentes y conversaciones en 17 lenguajes.

Si no estás seguro de cómo pronunciar una traducción en particular, la aplicación puede hablar en voz alta en 40 idiomas diferentes. También puede mostrar las traducciones en el modo de pantalla, para que en tus viajes laborales, si es necesario, puedas mostrarle al extranjero lo que intentas mencionar.

FileMaker Go

El inventario móvil para la industria moderna.

Si quieres monitorear el inventario en tiempo real, crear una factura, actualizar la información de un proyecto, agregar un nuevo prospecto y compartirlo con tu equipo de ventas, todo ésto y más se puede realizar desde tu iPad con FileMaker Go, la herramienta que comenzó como una sólida aplicación para iPad con un costo de $30.

El ahora gratis FileMaker Go se debe considerar como una aplicación necesaria entre los usuarios. Su excelente diseño de base de datos, de las herramientas de archivos y búsqueda, la captura de firma digital integrada y las capacidades de gráficos, hicieron atractiva dicha aplicación para la industria moderna.

Su nueva edición contiene capacidades multimedia, soporte multitarea y no tiene costo.

Evernote

Excelente para el ejecutivo que quiere estar informado del clima y tener guía de su itinerario diario.

Mantente organizado, guarda tus ideas y mejora la productividad con la aplicación Evernote. La herramienta te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas, recordatorios de voz y grabar.

También te puede interesar:  Conoce 10 reglas para alcanzar el éxito en el trabajo

Una rama de la aplicación es Evernote Business, donde navegas, buscas y compartes notas de negocios en dispositivos portátiles.

– Sincronizar archivos a través de computadoras y dispositivos.

– Búsqueda de texto dentro de imágenes.

– Escribe borradores e organiza tu agenda.

– Planificar un viajes.

– Crear una lista de tareas.

– Acceder a archivos y notas en su teléfono desde la computadora y viceversa.

– Realiza un seguimiento de los productos y precios para fines de comparación de compras.

– Mantener las finanzas en orden: guardar recibos, facturas y contratos.

– Reducir el papeleo en la oficina guardando menús de restaurantes y tarjetas presentación.

– Utilice Evernote como parte de su sistema GTD para ayudarle a mantenerse organizado(a).

CWT To Go

Para todos sus vuelos laborales.

Hablando con Héctor Galván, jefe de comunicación de Sprint, nos comentó porqué CWT era su aplicación favorita, “me dice si mi vuelo viene a tiempo o tarde, si hay una modificación en el itinerario o alguna cancelación, si ha cambiado la puerta de la aerolínea, etc. Y cuando aterriza mi avión me dice exactamente a dónde dirigirme, y el número de puerta”. Agregó que la aplicación contiene diversas funciones también necesarias en viajes laborales, “veo el reporte del tiempo y el tipo de cambio”.

CWT To Goes una aplicación para los ejecutivos viajeros proporcionada por Carlson Wagonlit Travel (CWT), y funciona con WorldMate. Entre sus características se encuentran:

– Notificaciones de vuelo, incluyendo los retrasos, cancelaciones y cambios de puerta personales y de compañeros laborales.

– Estado de los vuelos en tiempo real.

– Sincronización de viajes al calendario.

– Asistencia por un asesor de viajes.

– Widget con todos los planes del viaje, reuniones, transportación en tren, y otros canales del itinerario.

– Mapas e instrucciones para llegar a lugares como hoteles y alquileres de coche.