Tips para dar una mejor presentación

Presentaciones: es una de las grandes herramientas de los negocios de esta era y una de las más grandes lozas que muchos tenemos que cargar.

El tema de las presentaciones es muy controvertido; mientras que algunas pueden ser dinámicas, útiles y hasta divertidas, otras pueden ser de una aburrición que mata.

Te presentamos a continuación una serie de tips mediante los cuales puedes incrementar el interés y el impacto de tus presentaciones.

Crea un usuario exclusivo para presentaciones

¿No te ha pasado que vas a una presentación y antes de que esta comience podemos ver las fotos de la familia, el fondo de escritorio con chicas en bikini y hasta cosas que pueden ser muy comprometedoras?

Recuerdo una presentación en la que antes de que comenzara pudimos ver una serie de fotos, muy comprometedoras, de la esposa del que realizaba ésta.

¿Cómo evitarlo?

Fácil; crea un usuario dentro de la computadora que utilizas que sea exclusivamente para hacer presentaciones. Evitar colocar dentro de esta área cualquier cosa que no tenga que ver con la promoción de tu negocio.

De esa manera nunca tendrás ese “accidente” vergonzoso que puede minar tu credibilidad o la forma en que perciben tu habilidad.

Separar las pantallas

En el momento de elegir la presentación es importante seleccionar que la pantalla del proyector sea una ampliación y no la misma que tenemos en la compu.

De esta manera evitaremos que aparezcan mensajes, tuits, notificaciones de Facebook que en un momento dado puedan ser vergonzosas.

¿Cómo guardar la presentación?

¿Te ha pasado que vas a una presentación y cuando el exponente la abre, vemos todos los detalles técnicos?

Lo normal es utilizar la extensión ppt o pptx. esta es el formato que utilizamos para guardar el documento que corregimos o editamos. Si utilizamos el formato pps o ppsx lo que haremos es guardar la presentación de manera en que, al abrirla, lo hará directamente sin necesidad de pasar por la zona de edición.

Leer o no leer

Este es uno de los temas más importantes de una presentación.

No hay nada más aburrido en el mundo que un ponenete que se ponga a leer TODO lo que aparece en pantalla.

La idea de una presentación es la de hacer más sencillo el proceso, poner por escrito los temas de mayor importancia sin embargo, el que presenta debe de saber a grandes rasgos todo lo que incluyen las imágenes.

Su labor es la de explicar de manera sencilla y directa algo que ya estamos viendo en pantalla.

Utiliza un duplicado al final

También te puede interesar:  Oficinas virtuales para mejorar tu negocio

Es un error muy común que, al llegar a la última diapositiva se de un clic como si hubiera una más adelante y de esa manera se cierra la “pantalla completa”.

Para evitarlo, y perder el efecto de la presentación, vale la pena al final duplicar la última diapositiva.