Tips de decoración de oficina ejecutiva

Hay ocasiones que se tiene el espacio o lugar estimado para poner una oficina, incluso los muebles para instalar dentro de la nueva área de trabajo.

Para ocupar espacios adecuadamente se aconseja poner objetos que den un toque sencillo y profesional ante los clientes.

Es por eso que anexamos 5 tips para tener una oficina ejecutiva:

1-Funcionalidad ante todo

El diseño de una oficina ejecutiva debe ser acogedor, pero, a la vez, práctico, en función del uso que tendrá. Por ejemplo, es agradable tener un sofá, pero solo si el ejecutivo realmente tiene necesidad de él. No se quiere tener una habitación con muebles elegantes y otras cosas que no son realmente necesarias en una oficina, aun si lucen agradables.

 

2-Atender el gusto ejecutivo

Si el ejecutivo tiene un gusto tradicional, no le des una oficina contemporánea. No importa cuál sea el diseño de las otras oficinas de la compañía; el ejecutivo debe tener un espacio donde se sienta cómodo, y donde la producción sea lo más importante, no el estilo de la oficina. El ejecutivo será el que pase más tiempo en la habitación, así que esta debe reflejar, al menos, algo de lo que él/ella es.

 

3-Honores, premios y diplomas en el mejor lugar

Los ejecutivos han trabajado duro para llegar hasta donde están, y tienen honores que mostrar. No solo los ejecutivos quieren mostrar sus logros, sino los clientes, o los clientes potenciales, los quieren ver. Ver las credenciales de alguien con quien se está haciendo negocio, le puede dar confianza a aquellos que buscan la experticia de la compañía, así como reafirmarles a los clientes actuales que han tomado la decisión correcta.

Los honores, premios y diplomas pueden ir, tanto en las superficies disponibles, como en las paredes. Es beneficioso, para el proceso de diseño ejecutivo, comprobar con el ocupante de la oficina qué tipo de cosas tiene para mostrar, para que puedas asignarles el espacio apropiado a cada una de ellas.

 

4-Colores atractivos ante la vista del cliente

Probablemente, los ejecutivos se reunirán con muchos tipos de persona en sus oficinas. El esquema de color debe resultar cálido y acogedor para todos. Tonos agradables, cálidos y neutros son una buena opción para darle color a la oficina sin que resulte abrumadora. Una paleta neutral es, también, fácil de combinar cuando se trata de muebles, alfombras y decoraciones.

 

5-Espacio para guardar lo importante

No olvides dejar espacio suficiente para archivadores, estantes y libreros que le dejen al ejecutivo espacio suficiente para permanecer organizado. Es fácil envolverse en la estética de la oficina, pero es importante recordar que alguien necesita trabajar en ese espacio. De nuevo, consultar al ejecutivo acerca del tipo de sistema organizacional que él o ella prefiera ahorrará tiempo.