Tips de convivencia en la oficina

El trabajo en la oficina tiene sus reglas de convivencia que no están anunciadas pero si presentes, códigos de comportamiento que ayudan a tener un mejor ambiente entre los empleados.

No importa si se es jefe o empleado, se debe estar en un ambiente amable para que los proyectos se den de mejor manera, al fin es en beneficio de todos los que conforman ese grupo de trabajo.

Por eso te dejamos unos consejos de convivencia para mantener el ambiente amable muy amable:

No comas en el escritorio

Los olores fuertes en la comida están muy presentes es por eso que no se recomienda comer en el lugar donde se esta la mayoría del día, mejor come en la cocina de la oficina o si no es el cado sal a comer en algún espacio al área libre, esto también te relajara un poco antes de regresar a trabajar.

No hablar en voz alta

¿Problemas? Todos los tenemos, pero la oficina no es lugar para platicarlos en voz alta, cada quien requiere de un espacio para concentrarse en los objetivos o tareas del día, y si en el fondo se escucha hablar a alguien sobre sus asuntos no es del todo agradable.

Si de plano es muy urgente mejor sal a platicar en el pasillo,  a la hora de cambio de turno, en la hora de comida o cuando salgas del trabajo.

Te gusta escuchar música, mejor ponte los audífonos

Tal vez eres fan de Metallica o de algún grupo electrónico o por que no quieres escuchar a Paquita la del Barrio, pero por favor no lo pongas en volumen alto, no a todos les gusta ciertos tipos de música, como todo, esto es de gustos, por eso mejor ponte los audífonos y ahora si escucha toda la playlist de timbiriche si quieres.

El uso del aire acondicionado

¿Hace calor?, ¿hace frio?, puede ser, pero algo es seguro, no todos tenemos la misma temperatura, es por eso que lo sano es preguntar si se pone el aire acondicionado o si se le sube  o baja la intendidad del mismo, porque incluso alguien se puede enfermar por los cambios repentinos de clima.

Baja el volumen de tu teléfono celular

Tal vez te llamen seguido o tienes constantes mensajes sms, o de whatsapp, lo seguro es que a nadie le interesa, lo mejor es que lo pongas en vibrador o bájale al mínimo el sonido y estate atento de cuando suene.

Se amable con tus compañeros

Trata a tus compañeros de oficina por su nombre, ok no se trata de que te sepas los 300 nombres de las personas que trabajan en la empresa, pero si el de los más cercanos, porque no te gustaría que te digan, “Hey tú el de camisa verde, pásame el archivo”, siempre es mejor tener una buena comunicación interna.

También te puede interesar:  Mejores empresas para trabajar en 2016

Mantén tu lugar limpio

Puede ser que tengas objetos valiosos para ti que rememoran a algún momento importante en tu vida, pero la oficina no es el lugar para tener todas las fotografías de la familia o la colección de revistas deportivas, o la acumulación de archivos ya inútiles a lado de tu computadora, mejor trata de tener su sitio de trabajo limpio, con espacio para que puedas moverte mejor en tu espacio, así seguramente tendrás un mejor día de trabajo.

Con información de: Vanguardia