TaiwanGlass y su escaparate visual en China

TaiwanGlass es uno de los principales fabricantes de vidrio en el mundo y tiene su sede matriz en Donghai, China.

La sede de este importante fabricante de vidrio esta ubicada dentro de un moderno complejo que pretende ser un escaparate visual de la empresa.

La construcción se realizó en dos partes, una enfocada para oficinas, conferencias, formación y áreas de exhibición de productos y la otra para la cocina, comedores para clientes y empleados de la empresa.

Seguido de un plano de tipo expansivo, la forma de construirlo esta basado en una fusión que se caracteriza por estar en un único y delgado volumen de vidrio con una medida de 150 metros.

El edificio se levanta sobre un podio de piedra, realzando su presencia en el contexto. Árboles de hoja caduca y un estanque circular, forman un telón de fondo para el edificio.

Cuenta con una fachada totalmente acristalada con vidrio de tres capas Low-E de gran escala. Módulos de 1,8 m de altura y  5,4 m de ancho se han utilizado para mostrar el estado y la capacidad de producción artística de TaiwanGlass.

Paneles de apertura controlados mecánicamente se colocaron por encima del nivel del techo interior, para maximizar las vistas desde dentro hacia fuera.

En su exterior se denota un sistema de persianas de aluminio unificadas externamente que proporcionan control visual y protección solar, estos elementos ligeros crean una identidad dinámica.