Stanford lanza su Programa de Emprendedores en México

La Escuela de Negocios de Stanford (GSB) ofrecerá su programa go.to.market Stanford a los empresarios, emprendedores y ejecutivos emprendedores, por primera vez en la Ciudad de México y tendrá lugar del 25 al 30 de octubre del 2015.

Stanford go.to.market está diseñado para emprendedores, innovadores, científicos, ingenieros, y estudiantes con ideas de negocio que actualmente están desarrollando sus estrategias y planes. Este programa es ideal tanto para los empresarios, que están comenzando una nueva empresa, como para los ejecutivos emprendedores, que se encuentran liderando un proyecto en una organización más grande.

El curso intensivo de seis días que enseña a los participantes las habilidades empresariales prácticas para perfeccionar sus modelos de negocio para ejecutar y presentar sus ideas.

El programa se basará en la misma facultad de negocios que enseña en el programa de MBA de Stanford, impregnado de la cultura y la práctica de la innovación que representa a la Universidad de Stanford y a Silicon Valley. Destacados ejecutivos mexicanos, empresarios e inversionistas actuarán como oradores invitados y panelistas, y proporcionarán información práctica sobre los planes de negocio.

Stanford GSB está trabajando con Cisco México, quien será el anfitrión del programa en México en sus instalaciones ubicadas en Bosques de las Lomas. El profesorado de Stanford GSB impartirá los cursos a través de una combinación de sesiones de clase en persona en la Ciudad de México y, a través de la última tecnología, de alta definición y aprendizaje a distancia que los acerca desde Stanford.

En un evento especial de desayuno en la Ciudad de México el 27 de mayo a las 8:30am en las instalaciones de Startup México, el Professor Shiv charlará acerca de cómo los innovadores pueden «aprovechar el momento y pensar como un empresario», así como proporcionar más información sobre el programa go.to.market Stanford y el proceso de solicitud.

Los interesados pueden registrarse en https://www.gsb.stanford.edu/events/seize-moment-think-entrepreneur

Los participantes son selecciones para asistir al programa, con base en el alto potencial de éxito del individuo y su idea. La idea de negocio deberá estar desarrollada lo suficiente para estar lista para lanzamiento en el transcurso de dos años.

La validación de terceros, tales como patentes, premios o compromisos por parte de inversionistas o consumidores fortalecerán la aplicación. Los participantes deberán contar con un título profesional. Todo el curso será dado en inglés, por lo que es requisito para los participantes hablar correctamente el idioma. Al término del programa, los participantes recibirán un certificado por parte de Stanford GSB. La fecha límite para aplicar es el 14 de julio.

Se recomienda a todos los interesados en aplicar ingresar todos los materiales tan pronto como sea posible. El costo de inversión para este programa es de $5,500 dólares. Las personas seleccionadas serán elegidas a aplicar por una beca parcial.