Redes sociales: cómo utilizarlas para potenciar tu emprendimiento

Los expertos en marketing digital integran la lista de las profesiones futuras mejor pagadas. Es que con la llegada de la llamada era digital, ninguna empresa que desee tener una proyección favorable en los próximos años puede quedar por fuera de esta tendencia.

Una de las reglas fundamentales es: si no figuras en el universo del social media, no existes. Esto sin importar qué tan lucrativo sea el rubro al que se dedica tu negocio.

Está demostrado que los clientes se consiguen a través de las redes sociales en la actualidad; no obstante, todavía muchos no saben demasiado cómo optimizar su uso. Pero vayamos paso a paso analizando las claves para sacar el mayor provecho de cada una de ellas.

 

Facebook:

La red social fundada por Mark Zuckerberg sigue siendo la que ostenta la mayor cantidad de usuarios en el mundo.   Tiene armada una gran política de pautas e infinidad de consejos y tutoriales para emprendedores.

 

Twitter:

Si bien su incursión en el mundo comercial no ha sido tan exitosa como en el caso anterior, Twitter aún tiene mucho potencial, especialmente cuando se trata de compartir enlaces cortos.

 

Instagram:

En Instagram es todo sobre la imagen. Fotos, videos y animaciones atractivas llamarán la atención de tus productos y servicios en la red social más popular entre los millennials.

 

LinkedIn:

Las noticias corporativas y los casos de éxito dominan en este caso dentro de la plataforma digital profesional más importante del planeta.

 

Fuente: El Universal