Optimiza las videoconferencias con estos tips

La videoconferencia es una herramienta de gran ayuda, gracias a estas se pueden llevar a cabo juntas de trabajo en desde cualquier parte del mundo.

Por ello es muy importante que esta se realice de la mejor forma posible, sin distracciones que puedan bloquear la comunicación y de este modo restarle importancia a los asuntos que se traten, así que te dejamos algunas recomendaciones que pueden aplicar en tu próxima reunión.

1. Elige el lugar ideal

Asegúrate que la habitación no tenga superficies reflejantes, en especial ventanas u otras superficies de vidrio. Un espacio con colores neutrales en las paredes es perfecto.

Evita distracciones visuales en la línea de visión de la cámara, incluyendo muebles, cables, decoración, cuadros, superficies de vidrio, objetos que se mueven (como cortinas) y tráfico de personas, ya que todos estos pueden convertirse en distracciones durante la llamada.

2. Selecciona dónde fijar la cámara

La cámara debe estar colocada en una superficie estable en un lugar donde no pueda caerse o dañarse.

Para promover un contacto visual natural, centra la cámara a la pared y coloca el display de video donde sea posible. Posiciona las lentes al nivel de los ojos para obtener una vista natural de los participantes que están sentados. Primero monta la cámara en el nivel ideal y después monta el display.

3. Considera la colocación del altavoz

Para una experiencia óptima de sonido, posiciona el teléfono con altavoz en medio de la mesa donde todos los participantes puedan escuchar y ser escuchados de igual manera.

Es necesario considerar todo aquello que pueda bloquear el camino del audio, como una laptop en la mesa u otras interferencias. Además, los participantes de la reunión deben minimizar sonidos que distraigan como el golpear la mesa, abrir latas de refresco o manipular papeles.

Los materiales absorbentes de sonidos en la habitación son mejores que los materiales reflejantes, así que considera una alfombra en vez de azulejo para el piso de la habitación. Esto ayudará a la reverberación y a disminuir el eco durante las reuniones.

4. La luz es muy importante

Un espacio iluminado uniformemente ayuda a la cámara a capturar el color y el contraste de manera más certera. Afortunadamente, la luz fluorescente y difusa común en las oficinas ayuda a este propósito.

5. Cuida dónde se colocan los participantes

Acomoda las sillas en un semicírculo en forma de V frente a la cámara, de modo que los participantes más alejados sean vistos y también puedan interactuar con todos. Si pocas personas están participando en la reunión, considera colocarlos cerca de la cámara y haz un zoom para maximizar la interacción cara a cara.

También te puede interesar:  Los colores que estimulan la creatividad en la oficina

Fuente: Mundo Ejecutivo