Oficinas virtuales, ventajas para tu empresa

Las oficinas virtuales resultan de gran importancia hoy en día, tomando en cuenta que el entorno de negocios se enfrentan a un mercado globalizado, recortes presupuestarios, una competencia agresiva, entre otros factores críticos.

Por ello, muchas personas han optado por la virtualización. Esta consiste en un conjunto de tecnologías informáticas que permiten ejecutar, simultáneamente en una sola computadora distintos recursos de software. Este tipo de tecnología hace más eficientes la ágiles los procesos de transacción, a la vez que genera un menor costo.

Por esta razón te mostramos las ventajas que puede llegar a tener tu negocio al implementar tecnologías de virtualización:

Reducción de gastos operacionales y de capital

Gracias a la virtualización, los sistemas informáticos (hardware) pueden ejecutar múltiples aplicaciones y sistemas operativos. Esto hace posible que la infraestructura tecnológica sea más simple y eficiente, que las aplicaciones se implementen con mayor rapidez, el rendimiento y la disponibilidad aumenten y las operaciones se automaticen. Todo esto, en su conjunto, permite que la instrumentación del departamento de TI sea más sencilla y la administración y la propiedad sean menos costosas.

Mejora de la continuidad del negocio

Ninguna organización está exenta de padecer algún tipo de contingencia que la haga detener sus operaciones, hoy en día, empresas como la tuya no pueden afrontar el cierre, incluso de manera temporal, como consecuencia de una interrupción en el sistema o de la pérdida o el robo de datos clave.

Gracias a la virtualización es posible proteger al negocio contra probables riesgos de caídas del sistema y recuperarse más rápido después de experimentar cualquier contingencia. Tecnologías como la virtualización han demostrado su eficiencia para ayudar a las empresas a implementar una estrategia de recuperación de desastres que garantice la supervivencia del negocio como pilar de toda la infraestructura informática, así como en la cultura organizacional de la compañía.

Máximo rendimiento de las aplicaciones

Ante un entorno de negocios cada vez más competitivo en el que una ágil capacidad de respuesta es determinante no sólo para ser líderes en el mercado, sino también para permanecer en la industria; la virtualización brinda grandes beneficios para las empresas de todos los tamaños.

¿Cómo lo hace? Esta tecnología crea una infraestructura dinámica que ayuda a los negocios a reaccionar de manera más rápida ante cambios en entornos altamente competitivos.

Mayor productividad de TI

El mantenimiento de servidores en un entorno físico de TI requiere de mucho tiempo. La mayoría de los departamentos de TI deben pasar al menos la mitad de su tiempo rea- lizando tareas administrativas de rutina, como agregar y administrar cargas de trabajo de nuevos servidores, agregar nuevos empleados o desarrollar y lanzar nuevas aplicaciones.

También te puede interesar:  Cuando la tecnología hace una oficina más eficiente

Al implementar herramientas de administración de la virtualización de proveedores líderes de la industria, tu negocio podrá beneficiarse de capacidades de automatización inteligentes.

Estas herramientas permiten eliminar la necesidad de que tus empleados de TI realicen el mantenimiento de rutina manualmente y resuelvan problemas en varias máquinas físicas. Asimismo, pueden detectar y resolver, de manera anticipativa, estos problemas sin intervención humana.

Es claro que aunque la reducción de costos ha sido el motivo fundamental que ha dado impulso a la virtualización; las empresas que desean tener una ventaja competitiva han aprovechado la oportunidad de utilizar esta tecnología para asegurar la continuidad del negocio, simplificar la administración de TI, reasignar recursos de TI a tareas de mayor prioridad y mejorar la capacidad de respuesta del negocio.

En zenttre contamos con varios programas y servicios que te permitirán ahorrar y sobretodo incrementar tu producción, como la Línea Emprendedor, el servicio de Domicilio Comercial o de Hot Desking. Además, contamos con varios tipos de oficinas diseñadas de acuerdo a tus necesidades.

Para más información ponte en contacto con nosotros al: 52+ (55) 2000 2619 o al 52+ (55) 1253 9700. O en nuestras redes sociales.

Fuente: Mundo Ejecutivo