¿No sabes cómo ahorrar? Te damos cuatro consejos

Hemos vivido situaciones difíciles en el país económicamente hablando,y debemos aprender a ahorrar, a muchas personas se nos dificulta hacerlo, pero es esencial para poder llevar un buen manejo de nuestras finanzas y poder utilizarlo en caso de una emergencia o incidente.

Podríamos fijarnos el ahorrar como un objetivo que sea medible, alcanzable, en cierta temporalidad y con un propósito en específico, como puede ser un viaje, una fiesta, iniciar un negocio o conseguir el enganche de un coche.

Recomendamos tener un plan calendarizado del ahorro para que sea más fácil de medir y de saber que cantidad y cada cuánto agregarle al fondo.

via GIPHY

1.- Constancia sobre cantidad. Si logras ser constante sobre el ahorro prácticamente haz ganado la batalla. Poco a poco lograras tu objetivo.

2.- Calcula tus ingresos y destina una parte para el ahorro.  Consideralo una renta o hipoteca donde su pago es forzoso, en la mayoría de los casos te recomiendan ahorrar el 10% de tus ingresos, sabemos que en la mayoría de los casos no se puede así que guarda lo que tu consideres mientras seas constante.

3.- Utiliza un mecanismo que te impida tener acceso a tu dinero. Si metes tu dinero a una alcancia muy fácilmente podrás tener acceso a él, considera comunicarte con los bancos y preguntar por un plan de ahorro que genere intereses.

4.- Evita que tu ahorro estorbe tus gastos o compromisos. Renta, colegiaturas, despensa, etc. se recomienda no ahorrar más de mil pesos ya que es mejor la constancia recuerdalo.

Recuerda que el ahorrar te podrá comenzar tus proyectos, si tu quieres emprender saber y poder ahorrar te ayudara mucho, recuerda que cual sea tu objetivo debe ser medible, alcanzable y especifico, así que otra manera de ahorra es evitar gastos innecesarios, en caso de que emprender sea tu objetivo y estés pensando en rentar una oficina, te aconsejamos considerar contratar una oficina virtual que te permitirá ahorrar dinero y conservar una imagen profesional.

Si estas interesado en los servicios que Zenttre puede ofrecerte, déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo.

Nombre *

E-mail *

Asunto*

Teléfono *

Mensaje *

Enviado desde la página de contacto de zenttre.com