Más zonas comunes y tecnología en oficinas

Las nuevas generaciones imponen cada vez más características especiales a las oficinas, donde se busca mayor interacción laboral, espacios más simples, diseño novedoso y tecnología.

Así son los actuales workspace, más flexibles, acordes a las necesidades de los empleados, donde las zonas comunes están más presentes para generar unión laboral.

La arquitectura del mercado inmobiliario asimila este cambio para generar espacios donde sus muebles se integran a una comunicación empresarial más directa y audaz.

Estas nuevas oficinas de trabajo manejan cuatro puntos importantes que les permite estar actualizadas constantemente:

  1. Amplias zonas comunes

El concepto de puesto fijo se diluye y deja paso a amplias zonas comunes a las que acudir únicamente en el momento de presentar los proyectos en los que se ha estado trabajando, en ese mismo lugar, o directamente desde casa.

  1. Coffee points

Los Coffee points o Break out, son áreas que adquieren el mismo peso que el resto de espacios formados por mesas y sillas de oficina al uso.

  1. Color y luz

Los colores y la luz natural, imprescindibles para despertar e impulsar el talento de los equipos.

  1. Eficiencia energética

Las instalaciones, basadas en un modelo de eficiencia energética, son otra de las tendencias que se convierten en indispensables para conectar con las nuevas generaciones mucho más sensible con el respeto al medio ambiente.

Con información de: Economia hoy