Los mejores países para invertir

Algunos emprendedores deciden poner su negocio en otras partes del mundo, debido a su conveniencia, pues sus países natales no les ofrecen las condiciones necesarias de apoyo a sus ideas.

La Universidad Wharton elaboró un ranking con los mejores países para empezar un negocio, entre un total de 80 regiones del mundo.

1. Panamá: Se trata de un paraíso fiscal; sin embargo, tiene altos niveles de corrupción. Recuerda que hace poco se destapó el escándalo de los Panama Papers.

2. Luxemburgo: También es conocido por ser un paraíso fiscal. Sus ciudadanos son exigentes y demandan productos de alta calidad. Además, tiene bajas tasas impositivas.

3. Suiza: Es uno de los mejores países para vivir. Además es el segundo país más innovador de Europa en cuanto a servicios. Últimamente el emprendimiento se estancó en ese país, por lo que es ideal trasladarse hasta allá.

4. Dinamarca: Es increíble debido a su bajo porcentaje de desempleo, baja inflación y un superávit de la balanza de pagos, de 2.4 por ciento.

5. Finlandia: A pesar de los altos niveles de educación y empleo, los finlandeses no quieren emprender. En el país se tiene un sector público fuerte y se estimula la actividad privada empresarial.

6. Suecia: Tiene virtud en materia de transparencia y falta de corrupción, pero los altos impuestos impiden el lanzamiento de un negocio.

7. Canadá: El país cuenta con un programa para quienes tengan ideas que aumenten las oportunidades de empleo a familias de clase media.

8. Nueva Zelanda: Cuenta con una industria turística fuerte, mercado fructífero de exportaciones, bajos niveles de corrupción y altos niveles de transparencia.

9. Noruega:  A pesar de  tener altos impuestos, la transparencia del país y la nula corrupción lo hacen óptimo.

Fuente. Mundo Ejecutivo