Los 7 beneficios clave de las oficinas virtuales

Cuando las empresas requieren horarios de trabajo flexibles, las oficinas virtuales crean una oportunidad para que la gente trabaje siempre que les guste de donde quiera que estén. No sólo las oficinas virtuales no permiten tener tiempo de desplazamiento, también los costos de tecnología son bajos o nulos y los costos indirectos son más bajos (sin pagar el alquiler), los trabajadores remotos también reducen el tiempo de viaje, aumentan la productividad y producen una tasa de rotación más baja.

Cada vez es más común el uso de oficinas virtuales en países como Estados Unidos y Canadá, ya que trae beneficios para todos. Aquí hay siete maneras en que tus empleados y tu empresa pueden beneficiarse de una oficina virtual:

1. No hay tiempo de traslado:

Las dos o tres horas cada día que sueles gastar preparándote para el trabajo y para llegar a la oficina ahora se emplea trabajando. Por eso, la productividad aumentada y tus empleados estarán más enfocados en sus actividades.

2. Los empleados son más activos:

Hace unos años, investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sydney en Australia, publicó un estudio que dice que estar sentado en tu escritorio durante más de 11 horas al día aumenta el riesgo de muerte en más de 40 por ciento en los próximos tres años. Debido a eso, instituimos un concurso que hace que la gente se levante y se mueva. Tus empleados naturalmente se moverán más si no están encadenados a un escritorio en una oficina todos los días.

3. Flexibilidad significa tener menos días de vacaciones:

¿Quieres asistir al festival de tu hijo? No es un gran problema porque puedes recuperar el tiempo más tarde. ¿Prefieres trabajar a la hora del almuerzo? No hay problema, tú tienes una ducha en tu oficina ahora.

4. Acceso al talento mundial:

¿Tienes un cliente en Hong Kong y necesita que alguien esté allí una vez por semana? Eso no es problema si tienes una oficina virtual. Storymix Media, una compañía que creó la tecnología para automatizar el proceso de creación de video, tiene una oficina en París porque tenía una necesidad del cliente allí. Contrató a dos personas que trabajan desde su casa principalmente en el horario central, excepto cuando tenían que reunirse en la oficina del cliente.

5. Tienes menos gastos generales:

No hay arrendamiento de oficinas, ni pagos de servicios públicos, ni hardware y ninguno de los costos asociados que vienen con tener un espacio de ladrillo y mortero. Todo ese ahorro no sólo se puede pasar a los clientes, pero también tiene impacto a tu margen de beneficio, lo que le permite invertir más en tu gente.

6. Ahorras dinero en tecnología:

Al trabajar remotamente, los empleados pueden tener la tecnología que prefieren, y son responsables de actualizarla cuando sea conveniente para ellos. Si bien hay algunas preocupaciones de riesgo cibernético con no tener la tecnología proporcionada por la empresa, ésta es bastante fácil de manejar con una herramienta de contraseña; supervisión y formación de los empleados.

7. Aumenta la productividad:

Debido a que sueles supervisar cuando la gente llega a trabajar y cuando se van, verás un aumento en la productividad casi de inmediato. Si los empleados cumplen o exceden sus metas, mantienen sus trabajos. Si no lo hacen, verán rápidamente eso y podrán eliminarlos, porque nadie está cerca para salvarlos. Dejar que los empleados trabajen a distancia también debe disminuir la rotación porque las personas son generalmente más felices de poder hacer su trabajo y no tener que lidiar con el drama que conlleva poner un montón de gente en una oficina juntos. Si bien la oficina virtual no funciona para todos los negocios, muchas empresas necesitan que la gente trabaje en un solo lugar para conseguir trabajo, en aquellas empresas donde la tecnología realmente les permite trabajar desde cualquier lugar, una oficina virtual ofrece una fuerte alternativa a un entorno de oficina tradicional.