La tecnología a favor de las oficinas eficientes

A través de los smartphones, tabletas y sistemas de videoconferencia la tecnología está cada vez más presente en las empresas, esto permite trasladar el avance tecnológico al propio diseño de las oficinas, tanto en las grandes compañías como en las pequeñas empresas. Las nuevas tecnologías se integran en muebles, mamparas y cualquier accesorio.

Para 2016 las oficinas inteligentes serán una tendencia en los diferentes espacios de trabajo, con características muy marcadas.

En plena era digital las empresas que no tenga en cuenta la tecnología en sus oficinas, estarán perdiendo crecimiento laboral, aseguran los expertos. Muchos estudios confirman que unir tecnología y diseño de oficinas innovador hace más atractivo el espacio de trabajo.

Una de las primeras tecnologías que las empresas integran en las oficinas es la comunicación a distancia, es decir, las videoconferencias.

De esta forma se potencia el trabajo colaborativo y pueden centralizarse las funciones de la sala de reuniones en un único dispositivo, como puede ser una Tablet, Computadora o incluso desde un Smartphone.

Imagen de marca

El diseño y la tecnología no sólo son importantes para mejorar la funcionalidad de las oficinas, también lo son para proyectar una buena imagen de marca. De hecho, es una parte muy importante del branding.

En si los dispositivos electrónicos ayudan mucho a trabajan con clientes que estén a grandes distancias.

Y lo más importante día con día, hay nuevos softwares y aplicaciones que permiten una mejor interacción con el grupo de trabajo y con el exterior.

La tecnología a favor de los trabajadores

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar a sus trabajadores. Y el diseño de oficinas es un factor fundamental. Muchas empresas como Google o Facebook son el referente para los empresarios y un sueño para los trabajadores. “Espacios para la relajación, sofás, zona de juegos, entre otras muchas cosas.