Formas de darle significado al trabajo de tus empleados

Para las empresas que quieren hacer más con menos, inspirar a sus empleados es un punto clave. Pero generar este compromiso no es tarea fácil, pues cuando no se puede hacer por medio del sueldo —no todas las empresas pueden subirle el salario a los empleados—, darle al trabajo un mayor significado es difícil.

Y es por eso que Peter Economy —autor de libros de management como Managing for Dummies, The Management Bible y Leading Through Uncertainty— recomienda estas formas en las que puedes darle significado al trabajo de tus empleados:

  1. Ayuda a tu equipo a entender su propósito. Tómate un tiempo para asegurarte que tus empleado conocen el valor de su trabajo para la empresa. Muéstrales cómo su trabajo le ayuda a los demás.
  2. Comprométete a la elaboración de un ambiente de trabajo que promueve el aprendizaje. Esto motiva y maximiza el crecimiento personal. Entiende los diferentes estilos de aprendizaje y capacidad de tus empleados. En base a esto, proporciona experiencias de crecimiento de lo que ya saben, con oportunidades inmediatas para la práctica.
  3. Asegúrate de que se sientan valorados. Al mostrar genuino interés por los empleados se sentirán más valorados para realizar sus actividades.
  4. Bríndales libertad. La micro gestión es un asesino de la motivación. Incluye a tus empleados en las decisiones y dales el espacio para que hagan su trabajo.