Facebook, mejor aliado para emprendedores y negocios exitosos

Facebook es una herramienta poderosa para hacer negocios, cuyo potencial eleva hasta cuatro veces el nivel de ventas de las empresas conectadas, señaló Patrick Hruby, vicepresidente de Pymes para dicha red social en América Latina.

En el marco de su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, que se realiza esta semana, el directivo reveló los secretos que tiene dicha comunidad para transformar ideas y pasiones en proyectos creativos.

¿Cómo ayuda Facebook a los emprendedores?

– La tecnología transforma a los pequeños negocios; y Facebook les ayuda a crecer y a generar empleos en su comunidades.

Para entenderlo, hay que decir que Facebook conecta a 78 millones de mexicanos al mes; y de este número 76% está conectado con amenos un negocio local a través de nuestra plataforma.

Y cuando uno de estos negocios está conectado, Facebook es como una vitrina virtual para las Pymes, porque la plataforma ofrece soluciones de Marketing, de promoción y ventas que pueden alcanzar los objetivos de cualquier negocio.

¿Cuáles son las herramientas que ofrece Facebook para el desarrollo de emprendedores?

– La red ofrece a las empresas diferentes soluciones para tener una presencia virtual o móvil a través de la creación de una página en Facebook; la cual les permite conectarse con las personas y su clientes potenciales.

A través de su página, los emprendedores o empresas publicar contenidos sobre sus proyectos, hacen posteos sobre sus servicios, productos y sistemas; todo con el objetivo de alcanzar el público que requiere de sus productos o servicios

Y esto se hace de manera gratuita, con sólo tener su página en Facebook; o con anuncios.

Empresas conectadas a Facebook, empresas exitosas

¿Cuántas Pymes ya están conectadas a Facebook?

– En la actualidad  existen 1.5 millones de Pymes mexicanas que ya cuentan y utilizan una página de Facebook, como una vitrina virtual para incrementar sus ventas y hacer negocios.

De acuerdo a la experiencia de las empresas que ya están en Facebook, ¿en cuánto se incrementan las ventas?

– Me encanta hablar de casos de éxito en Facebook. Y uno de esos casos es Johan Montoya, de Zacatecas, quien tiene un negocio que se llama Moños Charros. Él y es un apasionado, tanto de productos mexicanos como de cosas para los caballos y la charrería.

Y utilizando Facebook, Johan vente cuatro veces más que antes de conectarse a la plataforma y eso es lo interesante: conectar su pasión con sus productos.

¿Conoces otro caso que muestre las ventajas de usar Facebook para los negocios?

– Hay otra empresa que se llama Dilo Bonito; la emprendedora se llama Miriam Quintanal y ella tiene  un estudio de diseño y caligrafía.

Aunque muchos no imaginan que haya interés en tales actividades, Miriam –utilizando Instagram y videos– alcanzó a cientos de personas que sí tienen intereses en caligrafía y diseño.

Y hoy, 90% de sus talleres provienen de Instagram y Facebook. ¡Eso increíble! Eso es muestra el poder de la comunidad de Facebook y el alcance para los negocios.

¿Qué giros o tipo de empresas son las que más usan Facebook?

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– Las Pymes y empresas que ya están conectadas a son de todos los tipos. No hay un giro que use más o menos la red; todos necesitan estar donde las personas están, donde el público compra y se comunica.

Fuente: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/09/11/facebook-mejor-aliado-emprendedores-negocios-exitosos.html