Evita una vida sedentaria en tu lugar de trabajo

¿Los trabajadores de oficina están arriesgando sus vidas cada día sentándose en sus computadoras? Según un estudio de Annals of Internal Medicine, podría ser el caso. Aquellos que se sientan durante largas horas muestran un riesgo 90 por ciento mayor de desarrollar diabetes; que aquellos que se sientan menos; también tienen un 18 por ciento más posibilidades de morir de enfermedad cardíaca o padecer cáncer y 24 por ciento mayores probabilidades de morir por cualquier otra causa.

Si usted está sentado demasiado tiempo cada día, usted está en riesgo de padecer obesidad, presión arterial alta, diabetes, cáncer, depresión y toda una serie de problemas de salud. Es por ello que es importante evitar una vida sedentaria en la medida de lo posible. Aquí algunos consejos para lograrlo:

1) Cree su propia estación de trabajo: Levante su superficie de trabajo a la altura apropiada para estar de pie y use un taburete cuando necesite sentarse.

2) Párese mientras habla: Levántese al contestar el teléfono o si un compañero de trabajo se detiene en su escritorio para preguntarle algo o conversar. Las actividades que no requieren la computadora, como una reunión de grupo o una sesión de lluvia de ideas, son perfectas para llevar a cabo en sus pies. Los beneficios son claros: después de un año de pie sólo tres horas adicionales cada día; uno puede quemar hasta 30.000 calorías adicionales y ocho libras de grasa. Ese es el equivalente a correr alrededor de 10 maratones. Aquí está una manera fácil de calcular la diferencia que hace permanente.

3) Levántese y estírese: No es saludable mantener una sola postura por más de 30 minutos. Cuando sienta que tiene sueño o sus músculos se endurecen (una señal de que su metabolismo se está desacelerando), es hora de ponerse de pie. Siga estos sencillos tramos de la oficina a la tienda, o después de trabajar dos horas, complete tareas que requieren movimiento, como llenar el vaso de agua o recoger su correo.

4) Cambie su postura: Lleve a cabo esta evaluación del espacio de trabajo para determinar la condición ergonómica de su estación de trabajo, luego realice ajustes a su silla, soporte de pantalla y bandeja de teclado. Cambie regularmente la posición de su pantalla y teclado para acomodar cambios reflexivos en su postura.

5) Utilice las escaleras: Si su lugar de trabajo se encuentra en un piso arriba, evite los ascensores, por muy agotador que parezca subir escaleras por la mañana, es una técnica mucho más saludable que el elevador. Si su trabajo está en el piso 20, tome el elevador en la planta baja y pida el piso 18 o 19 y suba por lo menos un piso por las escaleras.