Es difícil trabajar y ser madre según el 59% de las mexicanas

Cumplir con los roles de madre y trabajadora es todo un reto.

Según una encuesta, el 59% contestó afirmativamente a la pregunta: ¿les cuesta a las mujeres cumplir el rol de madre y trabajadora? El 55% piensa que aún no hay un equilibrio de igualdad de sexo tanto en el trabajo como en el hogar, el 35% asegura que se sobre exigen para cumplir con ambos roles, el 10% dice que están solas en la educación de sus hijos.

De acuerdo a este estudio, 54% de las mujeres trabaja para darle una mejor calidad de vida a sus hijos, el 24% tiene que trabajar porque son ellas las que mantienen el hogar y el 22% lo hace para entregarles a sus hijos valores como la responsabilidad y el esfuerzo.

La mejor opción para que las mujeres cumplan con ambos roles es una mayor flexibilidad horaria (59%), al 19% le gustaría trabajar medio tiempo, el 11% considera como buena opción poder trabajar desde casa y también en un 11% poder estar permanentemente en contacto con los hijos, a través de los medios que lo permiten como celular, e-mail y redes sociales.

Sin embargo, el 73% dijo que las empresas no les permiten cumplir con todas sus responsabilidades como madres. Y el 96% dijo que no hay políticas que las apoyen a cumplir con ambos roles.

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/