Contra la discriminación… el poder de los negocios

La legislatura del estado de Georgia recientemente aprobó una nueva moción llamada Acta de Libertad Religiosa mediante la cual un dueño de un local o negocio podía negar el servicio a personas que contradijeran su religión.

En pocas palabras: si una pareja gay entra en un negocio de un fundamentalista cristiano, este podría negar el servicio basándose en sus creencias.

Esto también se podría aplicar para personas de distinta religión y hasta de raza por lo que la dichosa acta es prácticamente una autorización para discriminar.

Las críticas fueron muchas y el gobernador del estado terminó vetando dicha ley, sin embargo la razón para vetarla no fue la correcta, evitar una ley discriminatoria, si no la del dinero que podría perder el estado teniendo una ley de estas características.

Los primeros en pronunciarse en contra fue la liga de futbol americano, la NFL, qué aseveró a través de sus directivos de que en caso de que la ley fuera aprobada, dejarían de tener en cuenta a la ciudad de Atlanta como sede del Super Bowl.

A estos se le sumaron Disney y Marvel. Ambas empresas han utilizado locaciones en la zona de Atlanta para filmar películas como “Guardianes de la galaxia 2”, “Capitán América: Guerra Civil” o “Ant-Man” pero, aseveraron, que comenzarían a filmar en otras locaciones en caso de que la ley no fuera vetada.

Por su parte Time-Warner (con sus filiales HBO, Warner Bros y Turner) también se unieron al veto.

Finalmente la cordura predominó y el gobernador republicano Nathan Deal vetó el acta de Libertad Religiosa.

¿Qué te parece?