Consejos para ser siempre respetado en la oficina

Dicen que el respeto se gana, y, tomando en cuenta que pasas más tiempo en la oficina de lo que pasas tiempo con tu familia, es importante que seas una persona respetada. Aquí te damos algunos consejos que te evitarán problemas en algún determinado momento:

Pensar antes de actuar

Después del comentario negativo de un colega, por ejemplo, tómate el tiempo para reconocer tus emociones. Respira profundamente. De lo contrario, una mala reacción de tu parte puede ser contraproducente.

Ponte en el lugar del otro

Si piensas que un colega o tu propio jefe te falta al respeto, imagina tres razones más allá de que se pudiera explicar su reacción en ese momento. Se trata tal vez una reunión de presupuesto catastrófica, se está divorciando de su esposa o tiene que salvar una deuda. Esto puede ahorrar inmediatamente tu pensamiento de: “Claro, él me odia” u “algo no estoy haciendo bien”, no te tomes todo personal.

Mantén el diálogo

Atención a esta tendencia que cuanto más las relaciones son tensas, el diálogo es menos cultivado. Los chismes son comunes en una oficina, pero es precisamente cuando hay y comparar puntos de vista. Si existen chismes alrededor tuyo lo mejor es mostrarte indiferente y no darles más motivos para hablar de ti. Sé profesional y no hables mal de nadie pero aprende a escuchar a las personas y evitarás discusiones.

Cumple tus promesas

¿Te comprometiste a hacer tal archivo o realizar una determinada tarea para la próxima semana? Mantén ese compromiso: aplícate para lograrlo. Una persona es sus compromisos y ser cumplido y responsable siempre hablará bien de ti.

Dale la razón a tu jefe

Los jefes no siempre tienen la razón, pero, ¿sirve de algo contradecirlos? No. Lo mejor es que asientas en lo que te dices y si no estás de acuerdo, demuéstraselo con tu trabajo pero no con simples palabras. Contradecir su punto de vista no es recomendable, a menos que sea él quien te pregunte qué piensas de un tema y te dé la libertad de liderar un proyecto. Dale por su lado y te ahorrarás muchos problemas.