Consejos para comenzar tu negocio desde cero

Muchas personas creen que empezar desde cero significa dar una gran suma de dinero como inversión inicial, un extenso conocimiento en el tema y experiencia, pero la realidad es distinta, sólo necesitas un poco de dinero y la perseverancia para poder lograrlo.

Aquí te dejamos consejos para empezar tú negocio desde cero:

  • Idea de negocio

Lo importante es encontrar las cosas que realmente te apasionan y dominas, porque necesitas del conocimiento y la capacidad para monetizarlo.

Para poder encontrarlo puedes crear un diagrama de 3 partes donde empieces por escribir mínimo 10 cosas que involucren algún tipo de esfuerzo pero te gusten mucho; la segunda sería para escribir otras 10 formas, como mínimo, de cómo podrías exhibir tu trabajo para hacerlo disponible a las personas y por último, tendrás que analizar las dos columnas anteriores para encontrar la manera de cómo unirlas y crear una idea a partir de ellas.

Investiga sobre el tema, los libros te explicarán y te darán ideas de cómo crear negocios que sean exitosos.

No dudes, todos tenemos constantes pensamientos de derrota, por lo que no eres el único, debes de intentarlo para comprobar que puedes hacerlo.

Si aún no estas seguro de tu idea o no te atrae, el alejarte de todo para poder pensar, te puede ayudar a despejar tu mente para encontrar lo que realmente quieres

  • Cómo encontrar clientes

Para encontrar a tus primeros clientes, sobretodo cuando no están en contacto contigo, puede ser un reto, pero no debes dejar que esto impida tu éxito. Puedes mandar notificaciones a tus amigos y familiares para encontrar entre sus conocidos a un interesado.

Puedes crear blogs o entrar a salas de chats que estén en el mundo que deseas explotar, también puedes aprender de otras personas y compartir tus habilidades.

Cuando encuentres a tus primeros clientes intenta construir una relación con ellos, para que puedan tener confianza en tus habilidades.

No gastes mucho en publicidad, porque aún no cuentas con el presupuesto necesario, la publicidad que debes crear debe ser lo suficientemente atractiva para cautivar a tus primeros clientes.

  • Ya creada la idea

No tengas miedo de buscar ayuda, no es posible que una persona pueda saberlo todo o hacerlo todo, el pedir ayuda mejorará tu negocio.

El apoyo que recibes de tus empleados te complementa y te ayuda a mejorar, por las criticas constructivas que te puedan dar.

Es importante dejar establecido por escrito todo, ya sea que tuviste una idea o escribir acuerdos, es importante redactar todo para que no se presenten problemas más adelante.

Siempre busca conocer más, intenta expandir tu conocimiento en el área y en lo que sucede dentro de las sociedad, ya que ahí está la clave del éxito.

Buscar otros negocios que estén en el mismo mundo que el tuyo te puede ayudar a ver qué hacen ellos que ha tenido éxito y transformarlo para que se adapte a tu estilo de negocio o encontrar sus errores para evitarlos y buscar la manera en cómo puedes mejorar tú.