¿Conoces la diferencia entre un emprendedor y un intraemprendedor?

El término emprendedor es cada vez más conocido en el mundo de los negocios actuales pero, ¿sabes qué es un intraemprendedor?

Se trata de un concepto que han identificado diversos estudios, una persona que no emprende por su cuenta, pero que contrario a lo que podrías pensar, no deja de hacerlo por falta de iniciativa o creatividad.

El intraemprendedor prefiere enfocarse en desarrollar ideas y formas de negocio nuevas, pero para la empresa en la que trabaja. A diferencia del emprendedor tradicional, que en estricto sentido, sería el jefe del anterior.

Sin embargo, debes tener claro que uno no puede sobrevivir sin el otro, por lo que el que el intraemprendedor trabaje para el emprendedor no quiere decir que sea un simple empleado. Su lugar en la empresa es crucial.

¿Lo anterior quiere decir que el intraemprendedor en cualquier momento podría convertirse en un emprendedor?, claro. La diferencia radicará en si sus ideas son aplicables a una empresa existente, o a la identificación de un mercado desatendido. De lo que no queda duda es de que ambos son el motor de los negocios actuales.

Si tú también tienes una idea de negocio que te gustaría desarrollar, en Zenttre tenemos distintas formas de ayudarte a lograrlo. Conócenos y no dudes en contactarnos.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Fuente: Merca 2.0