Conoce el ‘Amazon’ de los mezcales

Ante el creciente éxito del mezcal, ha salido al mercado “Aventureros del Mezcal”, una start up que busca dar a conocer y distribuir la bebida estrella de Oaxaca.

“Iniciamos con nuestra página web, la cual busca acercar a los consumidores con el productor.  Un pago justo y un producto de calidad”, señala  Cynthia Ruiz Villalobos, directora de Proyectos de Aventureros del Mezcal en entrevista con Entrepreneur en Español.

Así, estos emprendedores sociales realizan la comercialización de mezcal etiquetado con los datos de la familia mezcalera y el proceso de elaboración, costeo de la producción, asesoría en la certificación del mezcal y trabajo en la reproducción de agaves, por lo que el maestro mezcalero tiene el respaldo de su producto.

“Hace dos años pensábamos en dejar el mezcal, teníamos mucho, pero las ventas eran muy malas. Mi esposo se tuvo que ir a trabajar a otro lugar durante seis meses, no teníamos para el gasto. Después de ver que la cosecha se estaba echando a perder, le tuve que pedir a mi esposo que regresara, aunque las ventas siguieran mal”, afirma en entrevista.

Fuente: Entrepeneur