Conoce 10 reglas para alcanzar el éxito en el trabajo

El experto escritor de negocios, Bernard Marr, afirma que hay muchas premisas falsas sobre cómo triunfar en el trabajo. Por ejemplo: “trabaja duro y alcanzarás el éxito” o “vístete para lo quieres ser”.

“El éxito se reduce a cultivar algunos hábitos importantes y practicarlos una y otra vez”, afirma Marr.

Por ello, aquí te compartimos 10 reglas para que alcances el éxito:

  1. Define tus metas. Conocer tu propósito y comprender tu destino no es algo que deba tomarse a la ligera. Los objetivos de negocio o de vida son importantes para sobresalir, pues —a diferencia de los demás— trabajarás pensando a futuro.
  2. Asóciate con las personas adecuadas. Ésta es una máxima que funciona en diferentes situaciones. Si estás a cargo de un equipo, busca personas que complemente tus habilidades, por ejemplo.
  3. Realiza un esfuerzo adicional. De igual forma funciona en varios aspectos de tu vida. En el trabajo, por ejemplo, si anticipas lo que tu jefe te va a pedir serás recompensado. Del mismo modo, si ayudas a las personas, ellas te ayudarán a ti en el futuro. Los pequeños gestos tienen un impacto mayor.
  4. Practica tu confianza. Algunas personas son seguras de sí mismas por naturaleza, pero otras necesitan practicar. Con el tiempo, esto se hará de manera natural.
  5. Cultiva la iniciativa. Esto significa que tienes que hacer lo que sabes que tienes que hacer sin que te lo digan. No importa en qué nivel estés, a todos les agradan los que toman la iniciativa.
  6. Sé creativo. Atrévete a pensar fuera de la caja. Trata de resolver los problemas de una mejor manera. Imagina, sueña, crea, reflexiona y planifica. Las personas exitosas hacen de la creatividad parte de su rutina diaria.
  7. Sé positivo. Una actitud positiva y entusiasta te llevará mucho más lejos que a las personas negativas.
  8. Aprende a diferenciar la realidad de la ficción. Sobre todo en un ambiente de negocios, es preciso que saber determinar lo que es real y lo que es rumor.
  9. Enfócate. Hacer de la concentración una disciplina te hará más productivo y menos propenso a cometer errores.
  10. Busca siempre el lado bueno. Las personas exitosas son capaces de encontrar oportunidades donde otros ven fracasos. Ellas aprenden de los errores y se benefician de la adversidad.