¿Cómo trabajar mejor en equipo?

La habilidad de trabajar bien en equipo es una de las más importantes en el ámbito laboral. Quien lo logra, tiene más logros y satisfacción con su trabajo, además de generar un mayor impacto en su empresa.

Elizabeth Cronise McLaughlin, coach y CEO de 40 Percent and Rising y Amanda Slavin, fundadora de CatalystCreativ, mencionan cinco tips para dominarla:

1. Sé auténtico y vulnerable

La vulnerabilidad permite crear un ambiente de confianza para que las personas compartan y se expresen.

2. Apóyense unos a otros

En lugar de ver a tus compañeros como una competencia o amenaza, opta por buscar formas de colaborar y apoyarse de formas que generen un cambio. Quizá es una persona a la que le vendría bien aprender de tu experiencia en el área o la industria, o que podría mostrarte algo nuevo.

3. Aprende a escuchar

Cuando estés en una junta de trabajo, en lugar de apresurarte para exponer tus ideas, o contradecir a otros, ecucha lo que tus compañeros dicen. Sin importar si estás de acuerdo o no con lo que expresan, sé considerado con tus respuestas.

4. No participes en los chismes

Los chismes tienden a perjudicar a la persona que los hace circular, porque cuestionan la capacidad del empleado para preocuparse por lo que importa: su trabajo. Concéntrate en tu desempeño y productividad.

5. Haz que conocer a tus compañeros sea una prioridad

Si lideras un departamento o área es importante que dediques un tiempo para saber cómo están las personas a tu cargo y reforzar los lazos de equipo con algún evento al que todos puedan comprometerse, como un almuerzo mensual.