Cómo hacerte rico alrededor de los 30s

Durante la conferencia de emprendedores de Long Beach, California, Grant Cardone, el orador motivacional, inversor inmobiliario y entrenador de ventas; dio una plática que se tituló “Cómo hacerte millonario alrededor de los 30s”.

“Hacerte rico y convertirte en un millonario suele ser un tema tabú en nuestra sociedad actual. Decir que puedes lograrlo a los 30s es más una fantasía. No debería de ser un tabú y de hecho es posible. A la edad de 21 años, salí de la universidad, estaba endeudado y hoy les puedo decir que a los 30 ya era considerado un millonario”, dijo Cardone durante su charla introductoria.

Aquí están los 10 pasos que, según el autor de bestsellers, te garantizan que te convertirás en un millonario alrededor de los 30s:

1. Siga el dinero:

El primer paso es centrarse en el aumento de sus ingresos. Mi ingreso fue de $ 3,000 al mes y nueve años más tarde, era de $ 20.000 al mes. Comience a seguir el dinero y le obligará a controlar los ingresos y ver las oportunidades.

2. No busque apantallar, aprenda a ahorrar

Yo no compré mi primer reloj de lujo o coche hasta que mis negocios e inversiones estaban produciendo múltiples flujos seguros de ingresos. Todavía estaba conduciendo un Toyota Camry, cuando me había convertido en un millonario. Sea conocido por su ética de trabajo, no las baratijas que compra.

3. Ahorre para invertir, no ahorre para ahorrar.

La única razón para ahorrar dinero es invertirlo. Ponga su dinero guardado en cuentas aseguradas, sagradas (intocables). Nunca use estas cuentas para nada, ni siquiera una emergencia. Esto le obligará a seguir el paso uno (aumentar los ingresos). A día de hoy, al menos dos veces al año, no tengo dinero, porque siempre invierto mis excedentes en empresas que no pueden tener acceso.

4. Evite la deuda que no le paga.

No pida préstamos en vano. Yo pedí prestado dinero para un coche sólo porque sabía que podría aumentar mis ingresos. Las personas ricas usan la deuda para apalancar las inversiones y aumentar los flujos de efectivo. Los pobres usan la deuda para comprar cosas que enriquecen a los ricos.

5. Tratar al dinero como un amante celoso.

Millones desean la libertad financiera, pero sólo la logran aquellos que hacen que sea una prioridad tener millones. Para hacerse rico y mantenerse rico usted tendrá que tener una prioridad. El dinero es como un amante celoso. Ignórelo y se ignorará usted, o peor, que lo dejará a alguien más que sea una prioridad.

6. El dinero no duerme.

También te puede interesar:  Mensajería

El dinero no conoce los relojes, de horarios o días festivos, y no debería. El dinero ama a las personas que tienen una gran ética de trabajo. Cuando tenía 26 años de edad, estaba en el comercio minorista y la tienda en donde trabajé cerraba a las 7 p.m. La mayoría de veces que se me podía encontrar ahí a las 11 p.m, haciendo una venta adicional. Nunca trate de ser la persona más inteligente o más afortunada, sólo asegúrese de invertir su tiempo produciendo.

7. Ser pobre no tiene sentido.

He sido pobre, y apesta. He tenido suficiente y eso apesta casi igual que ser podre. Eliminar todas las ideas de vivir al día o ser conformistas es esencial. Bill Gates dijo: “si naces pobre, no es su error; pero si usted muere pobre, será su error.”

8. Acérquese a un mentor millonario.

La mayoría de nosotros fuimos criados de clase media o pobres y luego nos aferramos a los límites e ideas de ese grupo. He estado estudiando a millonarios para duplicar lo que ellos hicieron. Obtenga su propio mentor millonario personal y estúdielo. La mayoría de la gente rica es muy generosa con sus conocimientos y sus recursos.

9. Obtenga su dinero para hacer el trabajo pesado.

La inversión es el Santo Grial de convertirse en millonario y usted debe hacer más dinero con sus inversiones que con su trabajo. Si no tiene dinero excedente, no hará inversiones. La segunda empresa que empecé requirió una inversión de $50.000. Esa empresa me ha pagado $ 50,000 cada mes durante los últimos 10 años. Mi tercera inversión era en el sector inmobiliario, donde empecé con $350.000 una gran parte de mi patrimonio neto en el momento. Todavía tengo esa propiedad hoy y continúa proporcionándome ingresos. La inversión es la única razón para hacer los otros pasos, y su dinero debe trabajar para usted y hacer su trabajo pesado.

10. Apostarle a los $ 10 millones y no al $ 1 millón.

El error financiero más grande que he cometido no fue pensar lo suficientemente grande. Anímese a ir por más de un millón. No hay escasez de dinero en este planeta, solamente una escasez de gente que no piensa lo suficientemente grande.

Aplique estos 10 pasos y ellos lo harán rico. Manténgase alejado de las personas que sugieren que sus sueños financieros nacen de la codicia. Evite hacerse rico rápidamente con esquemas de tipo piramidal, sea ético, nunca se rinda, y una vez que lo haga, estará dispuesto a ayudar a otros a llegar ahí también. Cuando el éxito se comparte, se disfruta el doble.

También te puede interesar:  Maneras simples de reducir los costos de operación comercial de tu negocio