¿Cómo hacer que tu tiempo rinda más en tu trabajo?

Según una encuesta reciente, el mexicano promedio gasta aproximadamente cinco horas a la semana preparándose para el trabajo. Por extraño que parezca, la forma de iniciar su mañana determinará, en gran parte, cómo va a desarrollarse el resto de su día. Aquí le decimos cómo ahorrar tiempo para no demorarse tanto por las mañanas.

1) Ducharse en la noche.

Esto eliminará uno de los rituales de la mañana que consumen más tiempo. Sin embargo, aquellos con piel grasa podrían verse mejor si se duchan en la mañana. Estéticamente, también existe el riesgo de que se despierte con el famoso “almohadazo”. Si ninguno de estas son preocupaciones para usted, entonces todavía puede ducharse por lo menos dos horas antes de cama. Un estudio reciente sugiere que ducharse más tarde hace que sea más difícil conciliar el sueño.

2) Elija su ropa un día antes.

Ver el pronóstico del tiempo para ver qué traje sería apropiado a veces quita tiempo. Si usted es realmente ambicioso, utilice el pronóstico semanal para seleccionar su ropa durante toda la semana. Deje de lado su ropa en algún lugar, posiblemente sobre un estante separado, de la que pueda fácilmente tomarla en la mañana.

3) Programe la máquina de café.

Llénela con café y agua para que pueda disfrutar de la mañana con el chasquido de un interruptor. Si su cafetera está completamente automatizada, incluso puede configurarla para comenzar a prepararlo poco después de que su alarma se apague. Esto le ahorrará tiempo y, si tiene problemas para levantarse de la cama, el olor del café le puede dar el empuje extra que necesita.

4) Empaca tu almuerzo.

Comer fuera para el almuerzo no requiere ninguna preparación. Pero si quiere ser frugal, ahorrar tiempo en la mañana, prepare su almuerzo en la noche anterior. De todos modos, lo más probable es que sus habilidades culinarias sean mejores a las 8:00 pm que a las 6:00 am.

5) Tenga los accesorios empacados y en un lugar designado.

Si trae una bolsa a la escuela o al trabajo, empáquela la noche anterior. Si usted planea dejar recados, tenga su bolso listo con las listas de compras, libros de la biblioteca, etc. Si usted necesita un abrigo, un paraguas, un sombrero, u otro accesorio similar, guárdelo en un lugar designado. Si es posible, todos estos artículos deben ser almacenados en el mismo lugar, preferiblemente cerca de la puerta para que pueda agarrarlos todos a medida que se van. ¿Cuántas veces ha perdido tiempo buscando las llaves de su casa o auto?