¿Cómo evitar que tu trabajo arruine tu vida en pareja?

Trabajar mucho y por la noches, puede llegar a dañar las relaciones interpersonales. Al menos eso cree un tercio de los mexicanos. Un 7% de ellos ha experimentado al menos una vez en su vida, una ruptura a causa de motivos laborales.

La encuesta realizada a 1,000 trabajadores mexicanos develó que: un 29% de los encuestados cree que su trabajo ya ha afecta a su vida amorosa. Entre ellos, el 22% dijo que “puede ser un tema de controversia bastante frecuente” y el 7%, su trabajo los llevó a la separación. Más de la mitad de los encuestados (56%) se creen capaces de separar la vida laboral de las relaciones. Otra cifra positiva: ¡15% estaría dispuesto a cambiar de trabajo para salvar su relación!

Los ejecutivos de alto nivel son los más afectados, lo que indica un 34% no siempre lograr separar su vida privada de su vida profesional. Según el estudio, las mujeres también son más “resistentes” que los hombres: el 76% deja sus problemas profesionales en el trabajo, frente al 66% de los hombres. ¿Cómo superar este tipo de problemas? Si no existe la solución rápida, Philippe Laurent, entrenador y consultor de negocios, ofrece consejos esenciales para tratar de no mezclar todo y no se sientan abrumados.

  • Tú pareja está ahí para escucharte, apóyate en ella para comentarle lo que acontece en tu día a día laboral. Sin embargo, si tu pareja tiene problemas no intentes meterte demasiado en lo que debe y no debe hacer. Recuerda que sólo ella o él conocen su área laboral y por tanto debes permanecer con la postura más neutra posible ante sus problemas del trabajo, a menos que te pida una opinión específica. 
  • Hay que saber separar nuestra vida laboral de nuestra vida amorosa y personal. Los problemas del trabajo procura dejarlos ahí. Disfruta de tus momentos en pareja y no permitas que los problemas laborales te saquen del aquí y el ahora, y lleven a tu pareja a cuestionarte si estás pensando en eso que no pudiste resolver la semana pasada…justo en un momento de felicidad.
  • No te desquites con tu pareja. Éste es uno de los factores más comunes que empiezan a desencadenar problemas en la relación: tienes un mal día y entonces llegas a casa, y en vez de olvidarte de todo, le reprochas a tu pareja todo lo que tienes que trabajar para que ustedes vivan bien. NO LO HAGAS, si quieres desquitar tu furia, siempre hay formas más sanas de hacerlo y sin lastimar a la gente que le importas.
  • Canaliza tus emociones negativas en deportes o algún tipo de actividad que incluya destreza física: box, yoga, natación, crossfit. El ejercicio es de las actividades más sanas para descargar malas energías y revitalizar al cuerpo. Prueba estar a solas antes de buscar cualquier pretexto para discutir y sacar tus frustraciones en pareja.
También te puede interesar:  México presenta oportunidades de inversión por reformas