Cómo crear una gran marca personal

Estudios señalan que cuando se trata de impulsar una marca, los CEOs deben de enfocar sus esfuerzos tanto en la maraca de la compañía como en la personal.

Una investigación reciente de Brandfog encontró que, cuando los altos ejecutivos participan en redes sociales y se involucran con sus audiencias, la percepción en la calidad de su liderazgo se incrementa de 45 a 75% en 12 meses.

Por lo que la marca personal puede proporcionarte una ventaja competitiva. Pues los CEOs también son la imagen, personalidad y voz de la maraca.

Jeremy Goldman, fundador y CEO de Firebrand Group, enumera cinco estrategias para crear una gran marca personal que utilizan los CEOs más destacados.

1. Socializa

Para empezar con tu marca personal es importante que crees tus perfiles en medios sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube y cualquier plataforma que se adapte el tema.

La clave es asegurarse de que todos los perfiles mantengan cierto nivel de coherencia, tanto en el nombre como en el contenido, tienen que ser muy similares. Esta coherencia no sólo es buena estrategia de marca, también puede ayudarte a aumentar te posicionamiento en Google.

2. Participa con tu público

Construir una marca personal no es tan fácil como crear cuentas en medios sociales. Por lo que, con el fin de demostrar que eres valioso y digno de confianza, tienes que comprometerte con tu público, así como con otros líderes de la industria y periodistas. La construcción de relaciones con otras personas influyentes o relevantes en tu industria puede ayudarle a tu credibilidad.

3. Investiga tu huella digital

Haz un poco de trabajo de detective y busca dentro de tus perfiles o comentarios antiguos si existe algo que no se alinee con tu marca actual. Si es así trata de eliminarlo. No es algo grave y hasta podría ser normal, pero la huella digital podría convertirse en un obstáculo.

4. Modifica la categoría “acerca de”

La página “acerca de” es una de las primeras páginas que las personas visitan al momento de llegar al sitio web de una empresa. Asegúrate de que el tuyo incluye biografías, fotos y enlaces a medios sociales tuyos y de otros altos ejecutivos. Las biografías deben incluir todos sus logros y cualquier artículo, discursos, entrevistas o premios.

5. Proporciona valor

Con el fin de mejorar tu marca personal, tendrás que proporcionar algún tipo de valor para tu audiencia. Utiliza tu experiencia profesional a tu favor y proporciona el conocimiento que no se puede encontrar en cualquier otro lugar. Si puedes conseguir la confianza de tu público y tienes la capacidad de entenderlos y ayudarlos será más probable te hagas popular en medios sociales.