Cinco empleos para trabajar desde casa

Trabajar desde casa suena a un sueño hecho realidad. Ten cuidado con lo que deseas, porque se puede hace realidad. Hoy gran parte de la población tuvo que entrar a la modalidad “home office”, medida que se implementó para tratar de reducir los contagios de COVID-19 durante la pandemia que paralizó al mundo.

En la práctica y bajo estas circunstancias, quizá está lejos de ser un ideal, dado que muchas empresas y personas no están acostumbradas a estos métodos. Sin embargo, esa hoy la manera más eficiente de ganar dinero y mantenerte seguro y hasta aprovechar para atender otros asuntos en estos tiempos difíciles. Aunque buena parte de las actividades laborales pudieron trasladarse al internet, no todas hicieron esta transición de manera exitosa. Existen empleos para trabajar desde casa mejores que otros y algunos, de hecho, encuentran en esta modalidad el terreno más apropiado.

Digitalizar las labores es un aspecto que ya se viene haciendo desde hace tiempo. Las computadoras son la nueva forma de conectar con el mundo y es por eso que muchos empleos lograron beneficiarse de la pandemia. Por un lado, están aquellos que requieren de un contacto físico de las personas, los cuales cerraron o se vieron en problemas, y, por otro, están los que de hecho aumentaron su productividad, por tratarse de servicios en línea. Ya sean tiendas virtuales, plataformas de streaming, algunos sitios web o cursos en línea, entre otros, están en su mejor momento. Si buscas trabajo, aquí te contamos sobre algunas de las opciones más buscadas tanto por empresas como por trabajadores que hoy luchan por abrirse paso en medio del desempleo.

Educación en línea

La educación en línea quizá no era el medio ideal para muchos hace tiempo, cuando preferían tener a un profesor de frente que pudiera aclarar sus dudas de manera presencial. Sin embargo, ahora no hay otra opción. Esto logró hacer que muchos sitios de cursos, diplomados y charlas, crecieran bastante. Hay de todo y para todo, casi cualquier rama de la ciencia, la cultura o lo que sea que desees aprender o que puedas enseñar, encuentra hoy un gran mundo de posibilidades.

Copywriting

El marketing digital requiere de un tipo específico de escritura. Si bien se cree que la palabra escrita ha caído en desuso en esta época dorada del video y las redes sociales, no hay nada más alejado de la realidad. Las palabras siguen siendo el medio más efectivo para comunicarnos y también para persuadir. Si eres bueno escribiendo y vendiendo, entiendes las necesidades del mercado y las nuevas tecnologías, eres el perfil perfecto.

También te puede interesar:  Estás son las cualidades que necesitas para ser un emprendedor éxitoso

E-Commerce

Las ventas en línea, o comercio electrónico, fue uno de los mercados que más creció durante la pandemia. Con todas las medidas de seguridad, se pueden vender productos sin que los clientes tengan que salir de casa. Esta tarea, cuya herramienta principal es el internet y las redes sociales, puedes hacerla desde tu hogar, ya sea trabajando para alguien más o bien emprendiendo tu propio negocio.

Programación

Los creadores de software son algunos de los genios más buscados de esta generación. Lo de hoy es el desarrollo de páginas web, aplicaciones y otros

medios digitales por donde la gente está consumiendo prácticamente todo hoy. Muchas empresas tienen grandes conocimientos sobre una variedad de temas, pero les falta la parte importante, el esqueleto de todo: la programación para transformar sus ideas en una realidad digital. ¿Puedes tú ayudarles a conseguirlo?

Traducción

En un mundo interconectado, donde el mundo entero se puede comunicar desde la comodidad de su hogar, se vuelve muy necesario cambiar de idioma de vez en cuando. Muchos sitios web requieren de traductores, la mayoría del inglés al español y vice-versa, para lograr alcanzar nuevos territorios. Hoy que las personas están más metidas en las pantallas, hay que aprovechar.