Beneficios de trabajar en un espacio de coworking

El coworking es una manera de trabajo en la que personas de autónomas, freelancers o de algún start-up comparten un mismo espacio de trabajo, aunque no pertenezcan a la misma compañía. Este modelo de trabajo se ha ido convirtiendo en tendencia en los últimos años, y por ello te compartimos 5 beneficios de trabajar en oficinas de coworking.

  1. Ahorras
    Sin importar el tamaño de tu negocio, tener una empresa implica gastos. Y si son pocos, es muy probable que resulte más económico pagar un espacio de coworking que cubrir costos fijos como renta, agua, luz, gas e internet.
  1. Puedes crecer
    Una ventaja del coworking es que el crecimiento de tu equipo de trabajo no se vuelve un problema. Si inician 4 y tu proyecto crece, bastará con que se cambien a un espacio o sala con mayor capacidad dentro del mismo coworking.
  1. Fomenta el networking y la colaboración
    En un espacio coworking podrás convivir con personas con perfiles iguales y distintos al tuyo. Y es precisamente esta convivencia la que fomenta el networking y el surgimiento de colaboraciones.
  1. Evita la soledad
    Las empresas pequeñas suelen tener horarios flexibles que propician el trabajo desde casa, sin embargo, esto no es para todos y hay quienes se sienten solos trabajando por su cuenta. Por eso los espacios de coworking son muy interesantes al momento de combatir la soledad laboral.
  1. Mejora la imagen para el cliente
    Si bien un espacio de coworking ofrece muchos de los beneficios del teletrabajo, también ofrece la posibilidad de tener un espacio físico en el cual tener reuniones y recibir a posibles clientes de tu empresa.