Así son las nuevas oficinas de Samsung en Silicon Valley

Samsung prepara su desembarco en Silicon Valley con una nueva sede en San José, California, que le permitirá estar mucho más cerca de sus competidores, en un espacio diseñado por el estudio de arquitectos NBBJ.

Para no quedarse detrás de la nave espacial que Apple construye en Cupertino, la compañía sudcoreana ha invertido US$300 millones en el nuevo edificio, según The Wall Street Journal.

El complejo de oficinas tiene 1.1 millones de pies cuadrados, que incluyen un espacio de almacenamiento de semiconductores y un centro de ejercicios “en el cielo”, que tiene vistas a todo el edificio y se encuentra en la parte superior del mismo.

Estas serán las oficinas más grandes de la división de semiconductores de la compañía en Estados Unidos, y en ella estarán gran parte de los departamentos de investigación y desarrollo, ventas y marketing.

La firma de arquitectura NBBJ afirmó que el progreso del edificio está completado en un 85 por ciento.

Otras empresas tecnológicas grandes como Google y Linkedin también están planificando la construcción de nuevas sedes. Recientemente la red social corporativa ganó unos terrenos al gigante de Internet en Mountain View, California, en donde ambas tenían el objetivo de desarrollar ambiciosos proyectos.

Fuente: http://www.cnet.com/