8 insumos básicos para que tu oficina regrese a la nueva normalidad

Desde hace ya algunas semanas que empezó el regreso gradual a la oficina, las calles y la “nueva normalidad”. Si bien se han puesto protecciones para limitar que se junte mucha gente en espacios cerrados, algunas medidas no han tenido el efecto esperado.

El reto es especialmente duro para las empresas que quieren traer de vuelta a sus colaboradores a la oficina. De acuerdo con Business Insider, los espacios cerrados con poca circulación de aire con perfectos para transmitir la COVID-19. Algo que, en datos de The Conversation, va a transformar el entorno laboral. Según Tandem, para empezar se necesitan insumos esenciales:

Alcohol en gel para la oficina

Tal vez este es el producto más indispensable para cualquier lugar donde se junten mucha gente a lo largo del día, no solo para una oficina. Este insumo ayudará a las personas a tener una práctica frecuente del lavado de sus manos. De esta forma, es mucho más difícil que el virus llegue a alguna superficie donde se puede transmitir al resto de los colaboradores.

Toallitas desinfectantes

Por supuesto, no basta con que las manos de las personas en la oficina estén limpias. Hay una multitud de superficies donde el virus puede estar por varias horas, manteniendo su potencial de infección. Por ejemplo, teléfonos celulares, llaves, computadoras, documentos, etcétera. En este sentido, es también importante promover que se desinfecten los objetos de forma regular.

Oficina con cubrebocas obligatorio

Sin importar el giro de la compañía, es importante que todos los empleados estén siempre con mascarillas, caretas o cubrebocas en la oficina. Esto es especialmente importante si se piensa tener reuniones constantes con clientes, proveedores o personas ajenas a la institución. Como el virus se transmite a través de gotitas de saliva, se trata de la primer barrera de prevención.

Medidores de temperatura

También es importante que se establezcan filtros de protección en las entradas de la oficina. Y para ello, es indispensable contar con estos insumos para monitorear los síntomas de todos los individuos. Cierto, muchos expertos coinciden que la COVID-19 se puede transmitir mucho antes de empezar a presentar fiebre. Pero al menos así se puede reducir la exposición total.

Basureros y dispensadores para una oficina sin contacto

Curiosamente, desde antes de la pandemia, había un sinfín de espacios y artículos a lo largo de la oficina que fomentaban la transmisión de infecciones, aún en espacios de limpieza. Por ejemplo los dispensadores de jabón, botes de basura o puertas que requieren que la gente interactúe físicamente con ellas. La gradual eliminación de estos elementos será necesario.

Purificadores portátiles

Este insumo, así los siguientes que se mencionarán al final de la lista, no es una necesidad básica para la oficina. Sin embargo, sí podría a reducir sustancialmente la posibilidad de una infección. El dispositivo ayudará especialmente a espacios donde no haya aire acondicionado que dé directamente al exterior. Esto, porque ayuda a eliminar gérmenes en el ambiente.

Cubículos y mamparas por toda la oficina

Muchas empresas han decidido apostar por un sistema más abierto de trabajo, donde la gente esté en lugares sin paredes para dar una sensación de mayor libertad. Sin embargo, con toda la emergencia sanitaria, será necesario volver a instaurar la segmentación de la oficina. Con cubículos y barreras físicas de vidrio, plástico o acrílico se puede reducir el riesgo de infección.

Tapetes desinfectantes

Otra superficie que suele estar plagada de gérmenes y a la que no se le presta mucha atención es la suela de los zapatos. Así pues, pueden ser un factor de riesgo de infección en la oficina. Una buena forma de reducir el peligro es con estos insumos. hay de varios materiales, como felpa y vinilo. Y su función es, por supuesto, eliminar la presencia de virus de los pies.

También te puede interesar:  El home office hace sentir más carga de trabajo en los mexicanos