8 cosas que hace la gente exitosa antes de dormir

Tu mañana productiva y feliz empieza hoy por la noche.

La importancia de los buenos hábitos por la mañana son una obviedad. Cómo pasamos nuestras tardes es algo en lo que ponemos mucho menos atención, pero es igual de importante. Entrénate para hacer de esa transición un nuevo ritual con estos ocho hábitos nocturnos basados en personas altamente exitosas.

1. Lee para aprender.

El crecimiento requiere aprendizaje, y cuanto más temas estén involucrados e interesados, más efectivo puede ser. Pero rara vez hay tiempo durante la jornada para alimentar tu mente o aprender algo nuevo. Si dejas de lado algo de tiempo para leer por la noche, verás que es una manera relajante de expandir tus horizontes. Como bonificación, puede ayudarte a lograr una gran noche de sueño, siempre y cuando leas un libro que no sea en pantalla digital.

2. Pasa tiempo con las personas que te importan.

Una de las mejores maneras de nutrirse a sí mismo es pasar tiempo en compañía de personas con las que profundamente te conectas. Estas son las personas que sacan lo mejor de ti, aquellos cuyo apoyo y cariño puede alimentarte en tiempos difíciles. No importa si son amigos o familiares, y no importa lo que hagas (ver una película juntos, dar un paseo, o comer algo). El punto es pasar tiempo juntos.

3. Tómate el tiempo para no hacer nada.

Pasamos mucho de nuestro tiempo ocupados. El mejor antídoto es pasar algún tiempo sin hacer nada. Apaga las pantallas y los sonidos, encuentra un rincón tranquilo y tranquiliza su mente. Puedes optar por participar en la meditación estructurada, la oración o simplemente concentrarte en tu aliento. Unos momentos apartados te centrarán y te mantendrán enfocado, y también promueverán un buen sueño.

4. Haz un balance.

El final del día es un buen momento para hacer un balance de lo que ha estado sucediendo. Algunas personas lo hacen diario, otros lo hacen de vez en cuando como un paseo mental. De cualquier manera, pregúntate qué está funcionando y qué no, qué necesita tu atención, qué desarrollos son significativos. Es un momento natural para programarte desde cero, y mantener los conceptos clave en la parte superior de tu mente a medida que se prepara para la mañana siguiente.

5. Ejercita tu cuerpo.

Especialmente si has pasado el día entero en tu escritorio, no vayas a la cama hasta que hayas encontrado una manera de mover tu cuerpo. Muchas personas consideran que un entrenamiento duro en el gimnasio es demasiado estimulante para las horas de la noche; pero una larga caminata, una clase de yoga, o incluso algunos tramos simples ayudarán a tu cuerpo y lo dejarán relajado en lugar de reactivado.

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6. Restablece para actualizar.

Si un día activo de trabajo y toma de decisiones te deja agotado, encuentra un ritual para ayudarte a restablecer tu cuerpo y tus pensamientos para que puedas dejarlo simbólicamente en lugar de dejar los problemas de hoy para mañana. Puede ser que uno de los hábitos que ya hemos discutido (especialmente el ejercicio y la meditación) cubren esta base. Si no, trata de crear un hábito que le indique a tu cerebro cuándo reiniciar, como tomar un baño o tomar una taza de té de hierbas.

7. Organízate.

Hacer todo lo que puedas en la noche para organizarte y prepararte para la mañana siguiente. Se crea un ritual que sea sencillo de cumplir: preparar el café, establecer tu ropa, etc. Dormirás mejor sabiendo que al día siguiente es probable que tengas un comienzo tranquilo y efectivo.

8. Expresa gratitud.

Hacer de la gratitud una joya nocturna te ayuda a mantenerte contento y feliz. Puedes construirla en otra práctica, como el diario o la meditación, o simplemente tomar un momento para anotar las cinco cosas principales por las que estás agradecido cada noche. La gratitud te hace más positivo y optimista, que a su vez ayuda a que ocurran más cosas buenas. Buenas costumbres nocturnas son acerca de relajarse, mantener el equilibrio y dejar ir las presiones del día. Es algo que te paga dos veces: dándote una tarde relajada y agradable para lograr un día más enérgico y productivo.