5 motivos por los que una oficina virtual es tu solución

Si estás comenzando tu negocio o quieres reducir gastos a tu empresa, una oficina virtual puede ser de gran ayuda: tendrás un espacio moderno y equipado, bien ubicado, sin contrato de alquiler, costos de mantenimiento, ni sueldos fijos, cuando lo necesites por el tiempo que lo necesites.

¿Tiene ventajas una oficina virtual? Cuando comienzas con tu propio negocio es difícil contar con los medios económicos para tener un espacio de oficina adecuado.

En muchos casos es posible trabajar desde casa, pero el espacio suele ser limitado o la presencia de niños pequeños no lo permite y no se ve profesional.

En la actualidad muchas empresas despegan en Internet, por lo que, las oficinas virtuales son las mejores aliadas, pues, por un costo muy conveniente, tienes las prestaciones de una oficina física.

1. Flexibilidad

Esta es una de las cualidades más apreciadas por quienes inician su propia empresa.  A veces necesitas trabajar en casa, otra veces necesitas un lugar provisorio mientras estás de viaje, a veces necesitas un lugar bien ubicado y de aspecto moderno y funcional para reunirte con clientes.

Y en cada caso la cantidad de dinero disponible para enfrentar esas situaciones varían dramáticamente, por eso es conveniente disponer de cierta flexibilidad y pagar por una oficina solo cuando es absolutamente necesario.

2. Ubicación privilegiada

Muchas veces no queremos usar nuestra dirección particular para fines comerciales. Una opción es contratar una casilla postal (PO Box), pero no suele dar una buena imagen del negocio.

La ventaja de los centros de negocios o de las oficinas virtuales, independiente de la ciudad en la que estén, es que siempre se encuentran en lugares privilegiados desde el punto de vista comercial. Ubicaciones preferenciales en la ciudad que de otro modo no podrías conseguir.

3. Servicios de secretarias profesionales

Una secretaria en una oficina virtual te puede ahorrar mucho tiempo y facilitar tu trabajo. Puede atender las llamadas telefónicas, tomar notas y hasta desviar los llamados a un número que le indiques. También pueden llevarte la agenda, enviar y recibir faxes.

4. Contar con un espacio adecuado para reuniones

Para una empresa que recién se inicia es muy difícil contar con una oficina que tenga un lugar adecuado para reuniones, pero siempre es posible alquilar el espacio solo durante el tiempo que lo necesites.

Un gran beneficio si tienes que reunirte con clientes o posibles socios a quienes quieres impresionar.

5. Asistentes virtuales

En muchas otras oportunidades hemos hablado de la conveniencia de contar con los servicios de un/a asistenta virtual. Una de las ventajas innegables, es que trabajan desde su propia oficina (en su casa, una oficina convencional o un centro de negocios) y con su propio equipamiento de comunicaciones.

También te puede interesar:  Zenttre te ofrece la mejor opción en oficinas virtuales

Cualquiera de las tareas que habitualmente le asignarías a un asistente, se las puedes encomendar a uno virtual. Por otro lado, al ser un servicio online, puedes contratar a cualquier persona, en cualquier ubicación geográfica, beneficiándote quizás de menores costos laborales o de la diferencia horaria.

Supongamos que todas las mañanas, antes de ponerte a trabajar, necesitas tener disponibles determinadas tareas (traducciones, búsquedas, investigaciones, reportes de funcionamiento de un website, etc.), entonces quizás te beneficie contar con la ayuda de una asistente cuyo horario de trabajo, coincide con el de tu descanso.