5 formas de emprender en tu tiempo libre

Advertencia previa: los siguientes consejos probablemente no te permitirán salirte de tu trabajo, ¡al menos no de inmediato! Es sólo una manera de ganar un poco más en tu tiempo libre, además de tu trabajo regular.

1. Un segundo trabajo

Si tienes tiempo y energía, un segundo trabajo te hará ganar más dinero. Puede haber muchas razones diferentes para aceptar un segundo trabajo, aquí están algunas de ellas: pagar tus deudas más rápido, hacer crecer tu cuenta de ahorros (o PEA, su seguro de vida …) obtener más experiencia, prepararte para un cambio de carrera, una maestría o un doctorado.

2. Hazte consultor

Ser consultor es sólo una palabra de moda para definir el intercambio de tus conocimientos con el dinero. Si tienes experiencia en un campo determinado, puedes dar consejos y ser pagado por ello. Una vez más, esta es una manera de empezar una segunda carrera. Otra manera de convertirse en un consultor: impartir clases de lo que más te gusta y tienes talento: idiomas, guitarra, fotografía, etc… es otras palabras, ¡lo que mejor haces! Puedes empezar por promoverte con tus amistades.

3. Gana dinero de tus pasiones

Muchas veces las aficiones cuestan dinero y tiempo. Pero tal vez hay manera de desviar ese dinero gastado en “inversiones” que te pagan de regreso. Si eres un apasionado de la fotografía, ¡expon y vende tus fotos! ¿Te gusta cocinar? Vende tus postres, ¿prefieres las mermeladas? Véndelas en partes. ¡La lista es larga! La pregunta que debes hacerte es ¿realmente puedo ganar algo de dinero con lo que hago? Por supuesto, hay que querer. El objetivo no es convertir tus pasiones en trabajo, sino trabajar lo que te apasiona y además de disfrutarlo ser gratificado por ello. Banquetes Mayita, es una empresa mexicana de índole culinario, empezó cuando la dueña y señora, a quien le apasionaba la cocina, decidió cocinar para los eventos de sus amistades y recibir algo de dinero a cambio. Hoy vive de eso y sus ingresos son muy buenos ya que la mejor publicidad se da de boca en boca y rápidamente se dio a conocer entre su círculo social y entre conocidos de amigos.

4. Gana dinero en internet

Hay varias formas de ganar dinero en Internet: gracias a las redes sociales y a la evolución multimedia, puedes crear una tienda en línea y vender tus creaciones, así como algunos bloggers que fueron pioneros del emprendedurismo virtual. Ya no necesitas rentar un espacio para vender tu ropa, joyería, artículos de moda, etc. Ya puedes hacerlo en línea y aunque la competencia es vasta, necesitas de una buena estrategia de diseño y desde luego lograr que tu producto sea original y promoverlo en todos las redes sociales posibles.

También te puede interesar:  11 razones por las que deberías enseñar a tus hijos a vender

5. Vende cosas viejas

Todos sabemos que las ventas son una fuente de ganancias que se rige bajo la balance: un dí puede irte muy bien y al otro apenas conseguir lo suficiente para comer. Sin embargo, si tienes un trabajo fijo y estable, no tienes la presión de tener que sacar las ventas necesarias por días. Puedes comprar por mayoreo y revender, o fabricar y vender o simplemente vender algo que ya tienes y ya no necesitas. Existen muchas formas de vender pero te aseguro que ese ingreso extra siempre te será útil para ahorrar y realizar futuras inversiones.